El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, en una imagen de archivo.Foto: MONSERRAT

TW
0

La contratación del delantero japonés Yoshito Okubo es algo más que un simple fichaje exótico. Lejos de invertir en algo desconocido, de arriesgar el capital en una apuesta incierta, el Mallorca puede asegurarse con la llegada del atacante nipón unos extraordinarios ingresos atípicos, desde contratos de televisión hasta una gira por Asia. El club isleño trata de granjearse un buen futuro económico y por eso se ha lanzado en busca del mercado asiático. De entrada, ha firmado a uno de los mejores jugadores de Japón, una promesa que ya ha alcanzado la internacionalidad absoluta y que ha disputado unos Juegos Olímpicos, en los que logró marcar dos goles.

Okubo tiene vinculada su imagen a una conocida cadena privada de su país, la misma que podría adquirir los derechos televisivos de los partidos del Mallorca en los que actúe el delantero y que obligó a que Mateu Alemany estuviera presente en la firma del contrato del futbolista. Por eso el dirigente se desplazó el miércoles a Osaka. En principio, el canal japonés estaría dispuesto a invertir cerca de 2 millones de euros por retransmitir los encuentros que dispute Okubo en la Liga española hasta final de temporada. Con todo, ese acuerdo estaría condicionado a los partidos que el asitático disputara como titular, tal y como sucedió en su día con el delantero Shoji Yo, que militó en el Real Valladolid que dirigía Manzano.

Pero el Mallorca busca más ingresos. También tratan Mateu Alemany y Pere Terrassa de firmar en Japón acuerdos con distintas ciudades que acogerían partidos del Mallorca el próximo verano, durante una gira en la que el equipo de Héctor Cúper disputaría varios encuentros amistosos y de preparación que derivarían en unos millonarios ingresos. Es probable que, para ello, el club balear tenga que quedarse en propiedad a Yoshito Okubo. Eso le puede costar al Mallorca una cantidad cercana a los 2 millones de euros, cifra que consta en la cláusula que firmaron con los dirigentes del Cerezo Osaka.