TW
0

El nuevo Mallorca dará la bienvenida a la era Cúper sin alterar demasiado su fisonomía sobre el terreno de juego. El técnico argentino, que intenta transmitir a sus futbolistas el manual que le llevó a lo más alto durante su primera etapa en la Isla, realizó ayer un ensayo general orientado a su reestreno en el banquillo balear y no parece que la revolución que ha sufrido la estructura del primer equipo vaya a llegar también al césped. La alineación conservará los rasgos de la que presentó Llompart ante el Rácing, aunque la figura de Ramis ha ganado en protagonismo y se perfila como la gran novedad en el eje de la defensa, donde acompañaría a Sergio Ballesteros.

Por lo demás, no parece que el de Chabas vaya a introducir el bisturí a la hora de componer su primer once, ya que el grupo que dispuso en el partidillo de ayer en Son Bibiloni guarda muchas similitudes con el de la última jornada. Cúper no modificará la disposición táctica del equipo -jugará con un 4-4-2- y alineará en Nervión a los hombres que vienen jugando habitualmente, a excepción de Nadal, que quedará relegado a un segundo plano.

La suplencia del de Manacor provocará que en el corazón de la zaga actúe una pareja de centrales poco habitual esta temporada. Ballesteros y Ramis han jugado juntos en alguna ocasión -los dos fueron titulares en Vallecas durante la primera eliminatoria de Copa- pero su grado de participación durante la campaña está siendo muy distinto. Mientras que el valenciano -petición expresa de Benito Floro en la pretemporada- ha sido titular prácticamente desde su llegada a Mallorca, el de sa Pobla vio ralentizada su progresión en la primera parte del campeonato porque Floro apenas le contemplaba en sus planteamientos.