TW
0

R.D
Jaime Amengual seguirá cuatro años más al frente de la Federación de Tenis de les Illes Balears (FTIB). Después de las reuniones mantenidas durante la campaña, el hasta ahora presidente obtenía el respaldo mayoritario de clubes y deportistas y renueva así su estancia en la poltrona de la Vía Alemanía de cara a un nuevo ciclo en el que deberá cumplir con todo lo pactado durante estos últimos meses.

Por Mallorca acceden a la asamblea José María Pérez, José C.Lluch, Juan Escanellas, Jaime Amengual, Máximo Ojeda, Manuel López, Juan Hidalgo, Juan Perpiñà (clubes), José A.Navarro, Alfonso Castillo, Antonio Rodríguez, Luciano Gutiérrez (deportistas) David Cerdà, María del Mar Soto (árbitros), Patricia Coll y Àngel Miguel (técnicos). Por Menorca entran Ignacio Coll, Antonia Bosch, Elsa Pons, Albano Gómez, Miguel Pons, Ramón Lasurt, Mariano Fraga y José Genestard, mientras que por Eivissa lo hace José J.Tur, Netty Bouwens y Juan Carlos Esteve.

Amengual lograba hacerse con el control de estos dos estamentos, que decidían respaldar su candidatura basandose en el trabajo realizado durante los tres últimos años. En cambio, técnicos y árbitros optaban por alinearse con la otra opción a la presidencia aunque finalmente pesaban más los argumentos de los primeros. De esta forma, de los 27 miembros que compondrán la nueva asamblea un total de 23 pertecen al grupo de Amengual. Por circunscripciones, Mallorca contará con 16 miembros, Menorca con 8 y Eivissa con 3.