TW
0

Más de un centenar de deportistas demostraron a lo largo y ancho de la jornada de ayer que el taekwondo es una de las disciplinas con más vida dentro del panorama deportivo de nuestras Islas. La disputa del Campeonato de Balears de formas o pumse calibró la progresión de los más pequeños, y a la vez le sirvió a la federación territorial para perfilar la selección que tomará parte en el Campeonato de España, entre los días 26 y 28 de este mes en Torrelavega (Cantabria).

El programa matinal estuvo copado por las categorías inferiores. Hasta ocho años, el grupo primero tuvo como grandes protagonistas a Lorenzo Roldán, Pep Bisquerra y Miguel Riutort. De la misma manera, Beatriz Barceló, Erika Oliver y Lorena Ruiz brillaron con luz propia en el grupo segundo. En la cita celebrada en el pabellón Costa i Llobera de Pòrtol, Lauri Garau, Verónica Bermúdez y Mónica Campuzano acapararon todo el protagonismo en la categoría reservada hasta diez años. Hasta doce, Marta Oliva, Beth Clar y Tomeu Sansó fueron los más brillantes ante el criterio de los jueces, seguidos de Juana Vives, Jordi Ortiz y Guillem Morro.

En la categoría reservada a deportistas de entre 13 y 14 años, Tomeu Salas, Juan Francisco Gayà y José Antonio Rosillo se ganaron el pasaporte para el nacional. Por la tarde llegó la hora para los adultos, cayendo la gloria en manos de Laura Cayuela y Tomeu Boscana entre los menores de 17 años. Igualmente, Esther Rey y Gregorio Santiago despuntaron en la categoría que incluía hasta los veintiséis años. Bruno Marqués, Manuel Durán y Rafael Oliver coparon el cajón en el resto de categorías, mientras que en parejas, los mejor compenetrados fueron Aina Sáez y Gregorio Santiago, sin dejar de lado a Xisca Lascolas, Laura Cayuela y Aina Sáez en tríos femeninos, y a David Rosillo, Gregorio Santiago y Bartolomé Jaume en masculinos. Por su parte, Aina Sáez, Silvia Oliver, David Rosillo, Gregorio Santiago y Bartolomé Jaume causaron sensación en quintetos.