TW
0

La historia vuelve a llamar a la puerta de uno de los más ilustres deportistas mallorquines de todos los tiempos. Nuevamente, la gloria cita a Pedro José Carbonell muy lejos de su tierra natal. Si años atrás fue en Tahití y hace dos en Brasil, el punto de encuentro para el 2004 se sitúa en la costa norte de Chile. Hace justo un mes, Carbonell y el capitán de la selección nacional, Tomeu Salas, emprendieron rumbo hacia la localidad de Iquique, donde se citarán los mejores especialistas de la pesca submarina. El Campeonato del Mundo puede marcar un punto de inflexión en el devenir de esta especialidad.

No en vano, Carbonell defiende el título y, con 35 años, puede obtener su cuarta corona a nivel individual y de esta manera pulverizar la marca que comparte a día de hoy con su gran maestro, Pep Amengual, y el italiano Renzo Mazzari. Tres títulos adornan sus amplios historiales, y por ello, en caso de reeditar un éxito casi habitual, Carbonell pasará a formar parte del olimpo de la pesca submarina mundial. En esta ocasión, Carbonell será el único mallorquín en liza. Un mal Campeonato de España dejó fuera de la lista a Albert March,

con lo que Pepe Viñas y Santiago López serán los escuderos del balear en unas aguas que conocen a la perfección. César Prieto y Jon Querejeta son los suplentes del trío español, y entre todos han trabajado a conciencia para conocer en profundidad las frías aguas, sede del Campeonato del Mundo en 1971, cuando Amengual obtuvo la cuarta posición. En total serán veinticuatro los países implicados en la lucha por el título mundial, aunque hasta el jueves no se iniciará el reconocimiento de las aguas. El evento arranca el miércoles, aunque será entre el viernes y el sábado cuando se conozca el desenlace.