TW
0

El destino de uno de los más brillantes representantes del baloncesto balear a nivel nacional parece cambiar de escenario de manera constante. La pasada temporada, el Nacex Jovent ya dejaba ver su malestar por el injusto trato que recibía uno de los pocos conjuntos palmesanos inmerso en una categoría profesional. As García se las veía y deseaba para entrenar en una porción del Germans Escalas y no podía preparar a conciencia, y con el espacio necesario, sus citas con la competición regular. La buena fe del IME ayudó a paliar un mal que parece no tener fin. Aunque el panorama es a día de hoy muy diferente. Las protagonistas son casi las mismas, pero el Nacex Jovent ha vivido unas primeras semanas de tránsito por la Liga Femenina 2 que han supuesto un auténtico éxodo para sus aficionados. Jugar en el Palau d'Esports de Inca y en Son Moix ha llevado consigo ciertos problemas logísticos que no pasan de largo para su máximo responsable. Lucas Mondelo ya sabe lo que es entrenar en las anteriores canchas, además del Germans Escalas, un inédito centro de operaciones. Incluso tuvieron que desplazarse hasta Lloseta con motivo del Mundial universitario de fútbol sala. Una diáspora que supone un serio problema, que no se ha reflejado sobre el parqué.

No en vano, las de sa Indioteria acumulan cinco victorias en sendos encuentros y son líderes de su grupo, relegando a pesos pesados del calado del Cadí u Olis Sóller. Pero este fin de semana deberán poner a prueba su solidez en la pista del Stadium Casablanca, tercero con cuatro triunfos. Un serio obstáculo en una senda no exenta de otros problemas. El Nacex dispone en contadas ocasiones de la pista completa para ejercitarse, y los problemas vuelven a repetirse. Y en ocasiones, debe entrenar en horas poco corrientes -cuando juegan en casa, los viernes a las 22 horas- o en condiciones alejadas de las que definen a un equipo de élite que en algunas ocasiones debe partir sus sesiones para poder trabajar en plenas condiciones y poder poner en práctica todo aquello que Lucas Mondelo dese a lo largo y ancho de la cancha.

El propio entrenador se lo toma «con humor, no queda otro remedio. No se entiende que tengamos todos estos problemas, pero pese a ello estamos rindiendo a un elevado nivel», comentaba al respecto el técnico catalán, quien destaca el buen ambiente reinante en el seno de la plantilla y del club. «Ninguna jugadora figura en los Tops de la Liga, pero ahí estamos, eso es síntoma de que somos un equipo por encima de todo. La base de la pasada temporada y una serie de incorporaciones que han servido para paliar la baja de Elsa Donaire han servido para conformar un bloque que está capacitado para conseguir lo que se proponga», asevera Mendelo, quien remarca la importancia de las próximas semanas para conocer «el verdadero estado de salud del equipo». La construcción de un pabellón en sa Indioteria parece la solución a los males de un grupo que ha demostrado su categoría en el escenario oportuno. Cort tiene sobre la mesa esa petición de una barriada que vive con intensidad el baloncesto. El Nacex Jovent merece unas mejores condiciones y ésta parece que debe ser la solución definitiva. Mientras tanto, parece que la historia se repite y contar con una pista al completo es un lujo lejos del alcance de este histórico en plena efervescencia.