SABADELL (25+15+20+17): Javier Paricio (11), Jesús Aranda (16), David Martínez (12), Jofre Lleal (19), Antonio García (14), -cinco inicial- Jordi Masjuán (0), Sergio Galán (0), Rafael Casals (3) y Marc Solá (2).
25 de 46 en tiros de dos puntos, 5 de 14 en triples y 12 de 16 en tiros libres. 25 rebotes (20 defensivos y 5 ofensivos) y 20 faltas personales.
DRAC INCA (14+25+17+20): Alberto Alzamora (6), Sergio Rodríguez (16), Joan Riera (3), Chris Sneed (4), Stevie Johnson (13), -cinco inicial- Adrián Boccia (13), Quique Moraga (14), José María Pedrera (3) y Lolo Castro (4).
24 de 46 en tiros de dos puntos, 6 de 17 en triples y 10 de 17 en tiros libres. 26 rebotes (21 defensivos y 5 ofensivos) y 18 faltas personales.
Àrbitros: San Cecilio (Valencia) y Souto Farto (Galicia).
Cristóbal Muñoz|SABADELL
El Drac Inca regaló un partido que tenía ganado en el último minuto. Los de Juan Díaz frenaron una racha positiva que les había insertado en las posiciones de cabeza en la cancha de un Sabadell que toma aire y se reivindica a costa del grupo de es Raiguer. Los pupilos de Josep Maria Solsona fueron los dominadores del encuentro a lo largo de los dos primeros cuartos, llegando a obtener una renta de hasta once puntos a su favor. Javier Paricio era el dominador del rebote, mientras Jesús Aranda ametrallaba al Drac Inca. Stevie Johnson daba la réplica y volvía a firmar unos números que permitían a los de Juan Díaz mantener la ilusión. Sergio Rodríguez estuvo inspirado desde la línea de 6,25 y volvió a ser el tirador resolutivo en los momentos importantes del partido.
Pero la reacción del Drac Inca no tardó en llegar, y antes del descanso, inició la persecución del Sabadell, que se veía únicamente con un punto arriba al tiempo de descanso (40-39). Parecía que todo podía cambiar para el Drac Inca, pero el tercer cuarto devolvió al encuentro a la dinámica que había adquirido en sus compases iniciales. El Sabadell volvió a tomar el mando de la situación y se situó con siete puntos al frente del electrónico.
No había síntomas de que todo pudiera cambiar, pero la capacidad de superación del Drac Inca volvió a aparecer en un momento complicado. Los de Juan Díaz se sobrepusieron y se ubicaron a cuatro puntos (60-56), aunque igualaron el encuentro (47-47). En ese preciso instante el Sabadell volvió a marcharse, aunque el Drac Inca supo mantener las distancias (60-56). De hecho, los mallorquines endosaron un parcial de 2-17 al Sabadell que cambió el panorama de manera radical. Los de es Raiguer contaban con una renta de once puntos a su favor (62-73) a tres minutos para la conclusión del encuentro. Parecía que buena parte del trabajo estaba hecho, pero lo peor estaba aún por llegar.
Un cambio de defensa por parte del Sabadell supuso un serio inconveniente para un Drac Inca que se atascó y se encontró en la última posesión con el marcador en contra (77-76) y veinte segundos para intentar llevarse una victoria que hubiera tenido un valor trascendental. En la posesión que se antojaba definitiva, Lolo Castro no encontró espacios, y el base gallego tuvo que ceder a Joan Riera, quien probó un triple para cerrar el choque, pero el balón no entró y la victoria se quedó en tierras catalanas. Una vez más, igual que en su visita a Pozuelo, el Drac Inca capituló en la última posesión.
Ahora aguarda un Caja Rioja en horas bajas tras la humillante derrota sufrida este mismo fin de semana en la pista del Alcúdia. Un rival ideal para reconducir el rumbo y volver a conocer el sabor de la victoria, y de paso pedir paso en el vagón de cabeza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.