TW
0

El internacional Jermaine Jenas, uno de los jugadores ingleses afectados por los cánticos racistas durante el amistoso España-Inglaterra, reconoció ayer que el incidente en el Bernabéu es «de las peores experiencias» que ha sufrido en su vida. El centrocampista apuntó al canal británico BBC que «se tiene que hacer algo», tras haber soportado, junto con sus compañeros Shaun Wright-Phillips y Ashley Cole, aullidos de mono durante la disputa del encuentro contra el combinado de Luis Aragonés, cada vez que alguno de ellos tocaba el balón.

«No fue agradable escuchar los cánticos esos. Se trató de algo muy ignorante y erróneo. Fue vergonzoso», señaló el medio del Newcastle United. Defoe comentó que su compañero Cole se encuentra «muy disgustado» tras lo ocurrido y que en su caso, fue «lo peor» que ha experimentado en su vida. «Me había encontrado algo así jugando para el Newcastle United en Europa, pero esto último contra España ha sido lo peor», admitió el internacional. «Se tiene que hacer algo o esto volverá a pasar. Tiene que pararse en algún momento. Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips también se vinieron abajo», insistió.

Además del polémico encuentro en el Santiago Bernabéu entre las selecciones absolutas de España e Inglaterra, el día anterior había sucedido algo similar en el encuentro de las Sub-21 en Alcalá de Henares. «Sólo espero que la UEFA no se desentienda, porque no es algo que deba tomarse a la ligera», agregó. Por otra parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado su condena «más firme del racismo en cualquiera de sus manifestaciones, sea cual sea el ámbito en el que se produzca, en relación con el comportamiento xenófobo que una minoría exhibió anteayer en el partido de fútbol que enfrentó a las selecciones española e inglesa en el estadio Santiago Bernabéu».