TW
0

Héctor Raúl Cúper ya tiene anotadas en su cuaderno las claves para derrotar el domingo al Zaragoza. El entrenador argentino diseñó ayer por la tarde el boceto que mostrará en La Romareda, un dibujo táctico calcado al de sus partidos precedentes y que sólo modificará un par de piezas por motivos de sanción o lesión. Aunque la enfermería mallorquinista se está vaciando, el único futbolista con el alta en la mano es el central suizo Patrick Müller y habrá que esperar la evolución de hombres como Miquel Angel Moyà, David Cortés o Andrija Delibasic para completar la lista de expedicionarios. El asturiano Marcos Vales, por su parte, se quedará una semana más en la Isla recuperándose de su operación de metatarsalgia.

De momento, y a falta de confirmar o descartar a los futbolistas dudosos, Cúper apostó ayer por un once formado por Sander Westerveld en la portería; Campos, Fernando Niño, Iván Ramis y Poli en defensa; Pereyra y Farinós en el medio centro con Jorge López por la derecha y Tuni por la izquierda -Arango regresa hoy de Argentina tras jugar con su selección-, con Luis García y Jesús Perera en la punta de ataque. Mientras, en el campo anexo, se ejercitaban David Cortés y Andrija Delibasic por un lado y Marcos Vales por el otro bajo la atenta mirada del preparador físico Juan Manuel Alfano.

El extremeño abandonó la sesión apenas media hora después de iniciarse, por lo que su presencia en Zaragoza está teñida de pesimismo. Delibasic, en cambio, ensayó disparos a puerta y tiene opciones de regresar a la lista tras un mes de baja por una rotura fibrilar. Las principales noticias apuntan al carril derecho, donde el mallorquín Xisco Campos entraría por David Cortés si el extremeño no se recupera de su distensión en el muslo, y al central diestro, que recuperará Fernando Niño por el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que deberá cumplir Sergio Ballesteros.