TW
0

Efe|BUENOS AIRES
Argentina logró ayer con esfuerzo una victoria sobre Venezuela por 3-2 que le proyecta al liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006, que Brasil cedió al perder en Quito ante Ecuador. Argentina ganó con autoridad, pero Venezuela, con el mallorquinista Juan Fernando Arango como una de sus armas, puso en riesgo su triunfo en varios pasajes de un partido con alternativas. Un gol en propia meta del defensa venezolano José Rey a los cuatro minutos cambió los planes del equipo dirigido por Richard Páez.

El portero Dudamel se convirtió a través de participaciones notables en el juego en una de las figuras del campo, especialmente por haber tapado un remate de Sorín a los 28. Pero a los 31, cuando la defensa argentina no transmitía seguridad, Gonzalo Rodríguez no pudo con Páez y Milito tampoco con Ruberth Morán y éste, con un remate raso superó a Abbondanzieri y marcó el primer tanto de la historia del fútbol de Venezuela en Argentina.

El seleccionador argentino, José Pekerman, pedía tranquilidad desde el banquillo a sus jugadores, porque los pases ya no eran tan precisos, porque perdían en la disputa del balón en sectores clave del campo y Venezuela, con el sustento de Arango, Rojas y Vera en la zona de creación, amenazaba ofensivamente a través de Morán y Páez. Precisamente éste último, en una brillante jugada personal, estuvo a punto de marcar a los 43 minutos, pero remató desviado desde una posición inmejorable.