TW
0

Vicenç Grande y José Miguel García estudian desde hace varios días la posibilidad de adquirir las acciones sobrantes de la suscripción popular que activó la SAD balear meses atrás e incrementar notablemente su número de participaciones. Se trata de un paquete que representa el 9 por ciento de la sociedad y que está valorado en una cantidad cercana a 1.4 millones de euros.

Grande, que tras adquirir parte de las acciones que puso a la venta Bartomeu Cursach logró el control del 20% del accionariado, podría convertirse de esta manera en el consejero con más títulos y con ello una elevada cuota de influencia dentro del consejo. De hecho, si el empresario mallorquín da el paso definitivo, superaría a la familia Asensio, que cuenta con el mismo porcentaje que Vicenç Grande (20%). No obstante, tampoco está descartado que sea José Miguel García, un hombre de confianza del propietario de Drac, quien se haga con este paquete del nueve por ciento o que simplemente se repartan las acciones.

Si finalmente esta operación se concreta, el nivel de influencia de Grande en el consejo de administración multiplicaría su efecto. El vicepresidente del Mallorca ha manifestado en varias ocasiones que le ilusiona la posibilidad de llegar a convertirse en el presidente de la entidad, aunque nunca a corto plazo. No obstante, la adquisición de nuevos títulos le posiciona como una clara alternativa a la poltrona del club.