TW
0

El clásico del fútbol español que enfrenta mañana en el Camp Nou al Barcelona y al Real Madrid se presenta apasionante con los dos equipos en cabeza de la clasificación, además del esperado cara a cara entre Ronaldo y Ronaldinho. Cuatro puntos separan al líder Barcelona, que perdió el domingo pasado su condición de invicto ante el Betis, del Real Madrid, segundo en la tabla y con la moral por las nubes tras golear al Albacete por 6-1. La pasión que siempre despierta este duelo adquiere más relieve esta vez tanto por la proximidad entre ambos, cuando hace menos de un mes les separaban nueve puntos, como por el esperado primer cara a cara entre Ronaldo y Ronaldinho.

La temporada pasada no coincidieron los dos astros brasileños, pero mañana sí estarán frente a frente en lo que promete ser otros de los ingredientes principales para el espectáculo. Xavi, la gran figura del amistoso del miércoles frente a Inglaterra, volverá a vérselas con Beckham y Owen, al tiempo que Figo será de nuevo el centro de las iras de los seguidores culés. Otro de los grandes protagonistas será el camerunés Samuel Etoo, que ha soñado muchas veces con el partido de mañana. Cuando llegó a España porque se veía vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid, el equipo que le había fichado. Ahora, porque luce otros colores, los azulgranas y cree que la venganza es un plato que se sirve frío.

Samuel Etoo sabe que muchas de las miradas puestas en el Camp Nou se centrarán en él. Da lo mismo si sobre el césped estarán diez candidatos al Balón de Oro, con los Ronaldos, Deco, Beckham, Zidane, Giuly, Larsson o incluso si Luis Figo, el ángel caído del barcelonismo, vuelve a Barcelona. Y es que Etoo está convencido de que cuando Joan Laporta, el presidente de la entidad barcelonista, se decidió a ficharle tras mantener un duro pulso con el Real Madrid, pensó en la repercusión que podría tener una buena actuación del camerunés en el gran clásico español.