TW
0

Miedo, presión y sufrimiento. Es la receta para un plato de hora y media que puede decidir el futuro del Mallorca en el presente campeonato. A juzgar por los trajines de la semana, con la catarsis de la planta noble absorbiendo titulares, los ingredientes del Zaragoza-Mallorca (17.00 horas, La Romareda) prometen un partido muy intenso, aunque de fútbol casi nadie diga nada. La confirmación a la mejoría de las dos últimas jornadas y la búsqueda del segundo triunfo de la temporada completan los atractivos de la función. Los de Cúper necesitan escalar como sea. El juego ha mejorado desde el aterrizaje del entrenador argentino, sobre todo en la retaguardia, pero sus dos últimos empates apenas ha tenido repercusión en la clasificación. Subido en el último vagón con sólo 7 puntos -está firmando la tercera peor campaña de su Historia entre la nobleza- necesita la victoria para asomar su cabeza a la superficie y tomar aire. El Mallorca, que finalizará esta duodécima jornada en descenso haga lo que haga en Zaragoza, mirará de reojo al Carlos Belmonte (Albacete-Getafe) y a Anoeta (Real Sociedad-Athletic), dos duelos que pueden acercar o alejar la tierra prometida.

El grupo balear se ha desprendido de la fragilidad de las primeras jornadas para adquirir una imagen más coriácea. Las dos jornadas que suma sin perder han reforzado la autoestima de una plantilla que se ha entregado desde primer día a la filosofía Cúper. Todavía hay despistes. El gol de Colsa hace siete días, cuando la grada ya festejaba el primer triunfo en Son Moix, es un ejemplo. Pero la mayoría de vías de agua se han sellado a base de orden y concentración. Por algo se empieza... Cúper sigue sin destapar su secreto mejor guardado y no desvelará los once elegidos hasta la charla que se celebrará a primera hora de esta tarde en el hotel Melià Zaragoza. Claro que tampoco hay mucho donde escoger. La recuperación de David Cortés permitirá que el técnico de Chabas repita su once tipo, el que diseñó frente a Sevilla y Atlético, con la única novedad de Fernando Niño por el sancionado Ballesteros. Delibasic, que no pasó la prueba de ayer, Marcos Vales, Miquel Angel Moyà y Patrick Müller se quedaron en Palma junto al delantero Víctor, que reforzará al filial, mientras que Campano y Nadal regresaron a la lista tras vivir la última entrega en la celda de castigo.

El técnico argentino apostará de salida por Westerveld, Cortés y Poli ocuparán las orillas con Savio y Galletti como parejas de baile, mientras que Fernando Niño e Iván Ramis jugarán por primera vez juntos esta temporada. En el centro del campo, el técnico argentino volverá a entregarle los galones aGuille Pereyra y a Francisco Javier Farinós, con Jorge López en la banda derecha y Juan Arango en la izquierda. Jesús Perera y Luis García, que disputará su partido consecutivo número 50 como titular en Primera División, formarán en la vanguardia. La opción B, menos probable, es que Cúper apueste por esolleric Tuni en el carril izquierdo, escore a Arango a la mediapunta, deje como faro ofensivo a Luis García y siente en el banquillo a Jesús Perera.