OLIS SÓLLER (13+19+27+20): Raquel Sánchez de la Campa (8), María Moreno (0), Silvia Lara (18), Correy Berger (2), Marta Díez (3), -cinco inicial- Lonneke Yntema (3), Laura Fernández (2), Gabi Ocete (2), Anke Dietel (7), Carolina Sánchez (23), Montse Magre (9) y S. Roca (0).
26 de 53 en tiros de dos puntos, 4 de 13 en triples y 13 de 21 en tiros libres. 37 rebotes (24 defensivos y 13 ofensivos) y 17 faltas personales.
DOHINDEU TÀRREGA (16+10+15+15): G. Galcerán (7), G. Estopa (10), M. Broch (7), A. Mor (8), Cristina Lacayo (7), -cinco inicial- M. Pujal (16) y O. Volfona (1).
15 de 48 en tiros de dos puntos, 6 de 15 en triples y 8 de 15 en tiros libres. 32 rebotes (21 defensivos y 11 ofensivos) y 20 faltas personales.
Àrbitros: Zamora y Parra (Cataluña). Eliminaron por cinco faltas personales a Volfona.
Fernando Fernández
El Olis Sóller alejó todos los fantasmas de Es Puig y recuperó la senda de la victoria a costa de una de las escuadras más endebles de la competición. Las chicas de Miquel Ballester rescataron su mejor baloncesto en el tercer cuarto e invirtieron el sino de una contienda que minutos antes del descanso se había puesto cuesta arriba. La derrota de hace poco más de una semana frente al Viladecans había encendido las luces de alarma, pero la calidad del Olis Sóller era un buen argumento para devolver la sonrisa a los incondicionales en las gradas de Es Puig.
El regreso de Raquel Sánchez de la Campa era la primera buena noticia de una mañana que arrancó con nervios. Ni Olis Sóller ni Tàrrega acababan de encontrarse a gusto, pero Estopa quiso adquirir una dosis de protagonismo que permitió a las catalanas firmar un parcial de 0-11 que les puso ocho arriba (13-21). Los triples de Pujal hicieron el resto y entonces empezó a emerger la figura de Raquel Sánchez de la Campa. Entre ella y Silvia Lara cambiaron el rostro del cuadro de Ballester. La tercera falta de Lacayo hizo más fáciles las cosas para un Olis Sóller que al descanso obtenía una mínima renta en el electrónico (32-31).
Con la llegada del tercer cuarto se inició el festival del Olis Sóller. Montse Magre se puso al frente del cinco y la velocidad que dieron al juego Silvia Lara -18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias- y Carolina Sánchez fue el detonante de la crisis del Tàrrega. Con ello, las de Ballester se despegaban de manera definitiva (59-41) y todo quedaba definido a diez minutos para el final. El último cuarto resultó un mero trámite, incluso Miquel Ballester ofreció la oportunidad a Ocete y Roca de disputar algunos minutos.
El Olis Sóller recuperaba el pulso y la confianza, aunque los motivos para alarmarse son pocos, pues ayer se demostró que su potencial está por encima del de muchas escuadras. Las de la Vall dieron un recital en su peor momento a lo largo de los cuarenta minutos y se sobrepusieron a los problemas que generó en algunas fases el Tàrrega.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.