TW
0

Jesús García quiere seguir jugando al baloncesto y el Grupotel.com Muro se lo impide sin apenas argumentos. El base mallorquín, uno de los efectivos más carismáticos del vestuario murense, solicitó la baja ya que por motivos laborales no podía acudir a las sesiones de entrenamiento, y para ello se reunió con el responsable técnico del primer equipo y la directiva. Tras cinco temporadas en Muro, el único jugador no profesional de la plantilla EBA pidió el favor de la cúpula del Grupotel.com, pero ésta, encabezada por su presidente, Miquel Ramis, se negó a conceder la baja a García. El hecho de que el otro conjunto mallorquín, el Telenord s'Arenal, le ofreciera la posibilidad de militar en sus filas ha jugado en su contra. Pese a todo, la directiva del Bàsquet Muro decidió entregarle la ficha, siempre y cuando no firmara por el Arenal, o por el contrario, que el club presidido por Guillem Boscana se pusiera en contacto con el Bàsquet Muro.

El mismo Jesús García acudió en la noche del lunes a Muro para despedirse de sus compañeros y entregar la equipación. El base había sido apartado del equipo, y por parte del técnico y la directiva se encontró indefenso, ya que además de no tener la baja, no podría ni jugar ni cobrar. Además, el segundo entrenador y padre del jugador, Jesús García, presentó su dimisión de manera irrevocable, con lo que se abre una crisis de gran calibre en Muro que radica en la estructura organizativa del club, debilitada en los últimos meses. De la misma forma, se le hizo saber al jugador que se le daría la carta de libertad si el Arenal negociaba una indemnización. El propio base se vio obligado a plantearse la posibilidad de pagarla él mismo, pero optó por agotar la vía legal.

Puesto en contacto con los servicios jurídicos de la Federación Española de Baloncesto, se le ofreció la posibilidad de redactar un escrito a través de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Desde la FEB, se confirmó que el hecho de no tener contrato escrito juega en favor de Jesús García, que a través de la máxima entidad baloncestística del país podría obtener la baja y cambiar de aires. Sus compañeros le expresaron su apoyo y el rechazo hacia la actitud de los dirigentes deportivos y directivos del club, pero Jesús ha tenido que abandonar Muro por la puerta de atrás, y las puertas del Toni Servera parece que se abren de par en par. El interés del Telenord s'Arenal resulta evidente, y en este caso, su ocupación profesional no se cruza en su camino. «Me han querido hacer la vida imposible. Nunca les he hecho nada y por un favor que les pido, me la quieren jugar», explicó el jugador, quien lamenta «las formas» del Bàsquet Muro y destaca que «desde que el anterior gerente se marchó, las cosas no funcionan y eso se nota en el día a día», concluyó el jugador formado en el Hispania.