Jesús García quiere seguir jugando al baloncesto y el Grupotel.com Muro se lo impide sin apenas argumentos. El base mallorquín, uno de los efectivos más carismáticos del vestuario murense, solicitó la baja ya que por motivos laborales no podía acudir a las sesiones de entrenamiento, y para ello se reunió con el responsable técnico del primer equipo y la directiva. Tras cinco temporadas en Muro, el único jugador no profesional de la plantilla EBA pidió el favor de la cúpula del Grupotel.com, pero ésta, encabezada por su presidente, Miquel Ramis, se negó a conceder la baja a García. El hecho de que el otro conjunto mallorquín, el Telenord s'Arenal, le ofreciera la posibilidad de militar en sus filas ha jugado en su contra. Pese a todo, la directiva del Bàsquet Muro decidió entregarle la ficha, siempre y cuando no firmara por el Arenal, o por el contrario, que el club presidido por Guillem Boscana se pusiera en contacto con el Bàsquet Muro.
El mismo Jesús García acudió en la noche del lunes a Muro para despedirse de sus compañeros y entregar la equipación. El base había sido apartado del equipo, y por parte del técnico y la directiva se encontró indefenso, ya que además de no tener la baja, no podría ni jugar ni cobrar. Además, el segundo entrenador y padre del jugador, Jesús García, presentó su dimisión de manera irrevocable, con lo que se abre una crisis de gran calibre en Muro que radica en la estructura organizativa del club, debilitada en los últimos meses. De la misma forma, se le hizo saber al jugador que se le daría la carta de libertad si el Arenal negociaba una indemnización. El propio base se vio obligado a plantearse la posibilidad de pagarla él mismo, pero optó por agotar la vía legal.Baloncesto/Liga EBA
El Grupotel.com Muro «secuestra» a Jesús García
El club le niega la baja por motivos laborales y el base recurre a la FEB
24/11/04 0:00
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.