TW
0

No es el Mallorca un equipo fiable en casa, pero la hinchada tiene un motivo para el optimismo. El domingo visita Son Moix el Atlético Osasuna, que no ha ganado nunca en la Isla. El grupo de Pamplona no ha logrado vencer en ninguno de los 17 partidos (12 en Primera y 5 en Segunda) que ha disputado en Palma, donde apenas ha podido rescatar 8 empates. Así, la estadística está a favor del Mallorca.

Osasuna no se encuentra especialmente cómodo en Ciutat, porque aquí no da con la fórmula. Ha perdido nueve partidos y ha encajado treinta goles, con derrotas hirientes como la de la temporada 01/02 (4-2) y la del curso 83/84 (3-0), además de la que sufrió en la campaña 94/95, con ambos equipos en Segunda División (5-0). Y es que los navarros no han ganado ni en la máxima categoría, ni en la división de plata. En Primera empataron en su última visita, allá por la sexta jornada (1-1). Webó logró la igualada un minuto después de que Nadal marcara de cabeza. Los isleños circulaban por la zona baja de la tabla -eran décimosextos- y Tomeu Llompart acababa de asumir el relevo de Jaime Pacheco. Osasuna cerraba la jornada en cuarta posición. Peor le fueron las cosas a los pamplonicas en la campaña 02/03, cuando perdieron 2-0 con goles de Novo y Samuel Etoo. El año anterior Osasuna también había caído con estrépito (4-2), después de empatar (1-1) durante el curso 00/01, tras casi diez años sin verse las caras en la Primera División.

Héctor Cúper nunca se ha enfrentado a Osasuna con el Mallorca en Primera, porque en las temporadas 97/98 y 98/99, en el primer ciclo del técnico argentino en la Isla, el conjunto navarro se encontraba en Segunda División. Los de El Sadar lograron el ascenso en el año 2000.

El Mallorca confía en mantener esa dinámica positiva ante Atlético Osasuna en un partido en el que necesita los puntos.