TW
0

El Trofeo Princesa Sofía de vela llega a un momento trascendental para conocer su futuro más inmediato. La XXXVIª edición de la regata con más tradición en el calendario internacional comparece en su doble versión a pocos meses de conocer si Madrid'2012 se convierte en una realidad. Eso se sabrá el 6 de julio, pero antes, la flota tiene una cita en aguas de la bahía de Palma. La vela ligera comparecerá entre los días 19 y 25 de marzo, para dar paso entre el 29 de abril y el 1 de mayo a la competición para los IMS cruceros.

La organización espera que sean cerca de 800 las embarcaciones participantes, algo que es factible teniendo en cuenta que en la presente edición se incorporarán dos nuevas clases olímpicas, Láser Radial femenino y Neil Pryde, que convivirán con Europa femenino y Mistral, serán dos de las grandes atracciones.

En la competición de IMS cruceros, el nuevo grupo IMS 670 espera asentarse, mientras que para contemplar la inclusión de la clase Transpac 52 habremos de esperar al 2006, aunque la expectación que genera es notable.

Ayudas
El futuro de Madrid'2012 como patrocinador del Princiesa Sofía está en manos del COI, pero la Federación Balear de Vela y los organizadores ya tocan otras puertas, buscando un mayor apoyo por parte del Consejo Superior de Deportes.

La competición se dividirá en siete campos de regatas distribuidos en cuatro sedes -Calanova, Real Club Náutico de Palma, San Antonio de la Playa y s'Arenal-, permitiendo una mayor capacidad de navegantes. Además, durante el acto de presentación del Sofía se confirmó que se han avanzado conversaciones para que la prueba forme parte de un circuito internacional de regatas en el que Palma estará unido a otras ciudades europeas, estadounidenses e incluso a Auckland (Nueva Zelanda), lo que deja clara la repercusión de una regata que gana en prestigio con el paso de los años.