Imagen de la junta general de accionistas celebrada ayer en el estadio de Son Moix.Foto: JAUME MOREY

TW
0

La junta de accionistas del Real Mallorca SAD aprobó anoche por unanimidad un presupuesto previsto para la temporada 2004-05 de 24 millones de euros y todas las cuentas correspondientes al curso pasado, que se saldaron finalmente con un superavit de 5.8 millones. En la reunión, a la que acudieron los miembros del consejo de administración y en la que estuvieron representados los veinte accionistas del club se dió además validez a la gestión del consejo de adminisitración y se ratificó en el cargo a los nuevos consejeros de la entidad.

El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, compareció junto al abogado Joan Buades y el consejero Miquel Vaquer para explicar ante los medios de comunicación los acuerdos alcanzados en la reunión, en la que se sacaron adelante y por unanimidad todos los puntos recogidos en el orden del día.

Alemany destacó que el objetivo del cónclave era ratificar las cuentas y el presupuesto, además de dar cuenta de las variaciones que se han producido durante estos últimos meses y que motivarán el déficit previsto para el próximo mes de junio. En este sentido, el dirigente bermellón afirmó que en cualquier caso «sería una irresponsabilidad cuantificar el déficit a estas alturas, ya que será el día a día de la entidad el que lo vaya modificando». Aún así, Alemany quiso subrayar que no tendrá nada que ver con el lastre histórico de otras campañas, gracias a la reducción de gastos que se ha aplicado en los últimos meses: «Hemos hecho un gran fuerzo en ese aspecto y el control del déficit es uno de los gran retos conseguidos por el club. Se ha alcanzado gracias a apostar por aquellos jugadores que son útiles y se ha liquidado una gran parte del gasto de la plantilla que no era utilizado. Tenemos un coste mínimo en ese capítulo», afirma Alemany.