CIUDAD DE LA LAGUNA (16+23+21+11): Jerald Fields (12), David Delgado (17), Joseba Iglesias (10), Sebas Arrocha (13) y Lamont Boozer (4) -cinco inicial-.
También jugaron G.Labaque (0), Lucas Pérez (0), Juanjo Fariñas (9), Airam Marrero (2) y Jaime Heras (2).
23 de 37 en tiros de dos; 6 de 22 en tiros de tres y 29 de 59 en tiros libres. 37 rebotes (28 defensivos). 14 faltas personales cometidas.
DRAC INCA (18+19+15+16): Lolo Castro (7), Berto Alzamora (3), José María Pedrera (3), Stevie Johnson (17) y Cristopher Sneed (13) -cinco inicial-.
También jugaron Sergio Rodríguez (12), Adrián Boccia (4), Quique Moraga (0) y Joan Riera (7).
19 de 42 en tiros de dos; 7 de 22 en tiros de tres y 9 de 14 en tiros libres. 33 rebotes (22 defensivos). 14 faltas personales cometidas.
Àrbitros: Labrac y Guillén. Sin eliminados.
Cristóbal Muñoz|TENERIFE
El Drac Inca volvió a saborear ayer la derrota en un partido malo en líneas generales, que pese a todo, pudo haber decantado a su favor en los instantes finales. En esta ocasión, la fortuna no estuvo del lado de los mallorquines, que acumularon la quinta derrota de la temporada a manos de un Ciudad de La Laguna. El tropiezo le supone al equipo de Juan Díaz quedarse además fuera de la próxima edición de la Copa LEB-2 (71-68).
Le costó ir marcando su territorio al conjunto balear, que por mucho que lo intentó no pudo abrir hueco en el electrónico pese a sus multiples intentos. Aún así, las primeras diferencias del partido fueron siempre favorables al quinteto de Es Raiguer, que a base de pequeños pasos se fue desmarcando ligeramente de su adversario.
Drac Inca estableció una diferencia máxima de seis puntos a lo largo de todo el primer tiempo, pero no la presión del cuadro canario le fue ganando terreno. Cuando parecía que los de Juan Díaz se iban a marchar al descanso con el viento a favor, los tinerfeños se aplicaron en todos los aspectos y asumieron el mando del choque hasta el punto de ponerse por delante (39-37) gracias a un lanzamiento exterior materializado sobre la bocina.
El panorama del segundo acto fue muy diferente porque los canarios saltaron al parqué dispuestos a asegurarse el triunfo por la vía rápida. En ese tramo, los locales se fueron imponiendo paulatinamente y gracias a sus recursos fijaron su primera gran diferencia del encuentro. Restaban cinco minutos para la conclusión y los inquenses estaban 16 puntos por detrás en el tanteador.
Reacción
Cuando todo parecía perdido, Drac Inca apeló al orgullo y firmó un parcial espectacular (0-10) que le devolvió las posibilidades justo al final del tercer cuarto (60-52).
El duelo llegó al desenlace totalmente abierto, pese a que la iniciativa del juego seguía en posesión de los canarios, que se volvieron a poner por delante en el marcador a falta de seis minutos para el bocinazo final. No obstante, el Inca nunca dio la espalda al partido y a falta de un solo minuto para su conclusión logró ponerse a 2 puntos de distancia de su rival (68-66). De hecho, Sergio Rodríguez dispuso de una posesión para equilibrar el partido, pero decidió arriesgar desde la línea de 6'25 metros y su equipo lo pagó con la derrota y, de paso, su ausencia en la Copa que se disputará en Gandía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.