TW
0
TABIRAKO BAQUE6 2
NACEX JOVENT8 9

TABIRAKO (12+16+21+13): Puerta (8), Ayablabarrena (17), Lisboa (9), Carro (12) y Saurtua (10) -cinco inicial-. También jugaron Murtua M. (3), Moreno (3), Pérez (3), Mendelarai (4) y Arín (-).

NACEX JOVENT (24+14+24+27): Lasrenic (8), Juanes (17), López (8), Viñuela (13), Suau (11). -cinco inicial-. También jugaron Picayo (6) , Yepes (4), Togmatic (9) y Galilea (3).

Àrbitros: Fernández Fernández, vasco y Bravo Loreño, cántabro. Eliminados Viñuelas y Ayablabarrena.

Àrea 11|BILBAO

El Nacex Jovent volvió a demostrar una semana más que se encuentra en un excelente momento de forma al batir a domicilio al Tabirako Baque en un partido que desde su inicio tuvo un claro color visitante, ya que las jugadoras mallorquinas, que ya venían la semana pasada de apalizar al Segle XXI por más de 28 puntos, están absolutamente imparables y van metiendo miedo por las canchas de toda España desde hace ya bastantes semanas. Con esta nueva victoria el conjunto entrenado por Lucas Mondelo se mantiene intocable en su status de líder de la tabla clasificatoria.

El conjunto visitante saltó a la cancha plenamente concienciado de ganar el partido por la vía rápida, ello unido a las dudas de las vizcaínas en los primeros instantes propició las primeras ventajas para el Nacex, que plenamente convencido de su superioridad sobre la pista no estaba dispuesto a mantener la más mínima relajación ni a realizar ningún tipo de concesiones a su rival. La imponente presencia de Jalena Zrnic facilitó el juego bajo los aros de las mallorquinas, tanto en defensa como en ataque, superando continuamente a un rival que a pesar de ser plenamente consciente de su inferioridad no lanzaron la toalla en ningún momento y siempre buscaron realizar el mejor juego posible, algo nada fácil dadas las circunstancias, delante de su propio público.

Ya al descanso, un claro 28-38 dejaba prácticamente sentenciado el encuentro, pero las jugadoras visitantes no se prestaron en ningún momento a al relajación y a levantar el pie del acelerador, con lo que supieron mantener a raya a su rival en el tercer cuarto, que resultó decisivo, en el que incluso lograron aumentar su ventaja en tres puntos más, pero la comodidad llegó en el último cuarto: en cuanto el conjunto local se dio cuenta de que ya era imposible remontar el partido se limitó a dejarse arrastrar por la vorágine anotadora de su rival, que aumentó su ventaja notoriamente en los últimos minutos del encuentro.

Con este resultado favorable y con la sensación del deber cumplido concluyó el partido para las visitantes, que una semana más ostentan el liderato de la clasificación. A las locales por su parte, siempre les quedará el consuelo de haber caído contra un conjunto totalmente intratable en las últimas fechas. El Nacex Jovent continúa presentando su candidatura al ascenso a Liga Femenina.