TW
0

El mundo del motor puede saldar una cuenta pendiente. La reapertura del Circuito de Mallorca supondrá una alternativa para los aficionados al automovilismo y el motociclismo, que volverán a disponer de una instalación referente para entrenar y competir. La entidad Circuitos del Motor El Arenal S.A. ha confirmado que el trazado volverá a abrirse en un breve espacio de tiempo, con lo que se recuperará un circuito cuya historia está ligada a la polémica. Diversos contenciosos han forzado el abandono de una instalación que está siendo sometida a una serie de reformas para su acondicionamiento.

El nuevo concepto que se pretende aplicar sobre el circuito lleva consigo una nueva denominación del mismo: Mallorca Arena. El respaldo de la afición y la población mallorquina también es perseguido por los promotores, que tienen en mente dotar a la instalación de una amplia oferta complementaria a las pruebas deportivas.

La finalidad no es otra que convertir el Circuito de Mallorca en un referente internacional y poder disponer de un escenario para albergar las pruebas del calendario territorial. Por ello, la entidad propietaria del Circuito de Mallorca ha establecido contactos con la empresa Sisyphus, explotadora del trazado germano de Hockenheim. Además, se ha abierto una vía de contactos con las grandes empresas del sector automovilístico, sin dejar de lado el interés del Govern, y varios clubs e instituciones locales.

No en vano, el circuito podría ser el lugar en el que se ubicaría la escuela de pilotos de motociclismo que el padre de Jorge Lorenzo, Chicho, tiene en mente, y en la que el Govern jugaría un papel determinante. Los contactos entre Pepote Ballester y los propietarios permiten ser optimistas cara al futuro de una zona única para el desarrollo de eventos del motor, un ámbito en el que las federaciones de automovilismo y motociclismo tienen mucho que decir.

A expensas de los últimos contactos con instituciones y patrocinadores, los propietarios del Circuito de Mallorca han planificado una presentación a nivel internacional del nuevo formato de la instalación, recuperada para el mapa deportivo, y para el necesitado mundo del motor.