TW
0

Mientras la plantilla del Mallorca disfruta de unos días de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas, Yoshito Okubo cogerá hoy sus bártulos para trasladarse a Son Bibiloni y ejercitarse en solitario en los campos de la Ciudad Deportiva. La última adquisición del club seguirá un plan especial de entrenamiento para ponerse a punto de cara a su posible estreno en Liga ante el Deportivo, previsto para el próximo 9 de enero.

El delantero japonés lleva apenas diez días instalado en la Isla y necesita seguir cubriendo etapas en su preparación personal, puesto que su fichaje constituye una de las grandes esperanzas del club para sacar la cabeza del fondo de la tabla. Desde que aterrizara en Palma y fuese presentado como nuevo jugador bermellón, el atacante sólo había podido trabajar junto al resto del grupo en un par de ocasiones y debe amoldarse cuanto antes a las exigencias del plantel. Por si fuera poco, las últimas derrotas ante Osasuna y Athletic han acrecentado el volumen de problemas de los baleares y será necesario que todo el vestuario se implique al máximo para darle la vuelta a la situación. En el caso del punta japonés, está además por ver cual es su respuesta ante el fútbol español, ya que hasta el momento toda su carrera se ha desarrollado en su país de origen.

Okubo trabajará en sesiones matinales desde hoy y hasta el miércoles, para el jueves disfrutar de un nuevo día de asueto antes de reincoporarse al equipo. Las vacaciones para el resto del plantel concluirán también ese día, ya que el viernes día 31 todo el plantel está citado para volver a la carga en Son Bibiloni con una sesión vespertina.