TW
0

Benito Floro había guardado silencio hasta ahora. Ni siquiera había ofrecido una rueda de prensa cuando se marchó. Siempre respetuoso, el técnico asturiano no había querido aprovecharse de la mala situación que atravesaba el Mallorca, pero ayer sí que criticó la tardía composición de la plantilla y explicó que eso, unido a los fichajes que llegarán ahora, provocará que el equipo haga «cuatro pretemporadas».

El ex entrenador del Mallorca, Benito Floro, pasó en la noche del lunes por los micrófonos de El Mirador del deporte, programa que presentan y dirigen Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos en la emisora Punto Radio. El técnico gijonés se refirió a la situación de su antiguo equipo, el Real Mallorca: «Yo creo que el Mallorca es un buen equipo de Primera, lo que sucede es que ahora con los nuevos fichajes que se hagan, el equipo habrá hecho cuatro pretemporadas en un corto período de tiempo. En verano hicimos una pretemporada con los jugadores; unos pocos días antes de empezar la Liga vinieron unos cuantos futbolistas que formaron parte del núcleo del juego y hubo que hacer ya en plena competición otra pretemporada. Luego viene el cambio mío y le toca al que viene detrás hacer otra reestructuración; y ahora en enero habrá dos o tres fichajes más y tocará hacer otra. Así es muy difícil coger el ritmo», comentó el ex preparador mallorquinista.

Además, el técnico Benito Floro añadió que la del Mallorca «es una plantilla buena de profesionales realmente majos en el sentido de que son sanos y quieren mejorar lo que haga falta». Luego, también se refirió a la calidad de la actual plantilla: «Tendrán más o menos calidad, yo creo que tienen un nivel medio de calidad, pero son gente maja de verdad. Por eso tengo el convencimiento de que van a salir de ahí -las plazas de descenso-, porque son buena gente, buenos trabajadores», agregó el técnico de Gijón. Benito Floro dirigió en la noche de ayer a la selección valenciana que se enfrentó al combinado de Bulgaria, que entrena Stoichkov.