TW
0

El mejor futbolista balear de la historia ya está a la altura de los más grandes. Miquel Àngel Nadal Homar (Manacor, 1966) cuenta desde ayer con una biografía que recoge su dilatada trayectoria deportiva y que narra los mejores momentos de una vida salpicada por el éxito. Sus 15 títulos, sus 500 partidos en la elite o su participación en tres Campeonatos del Mundo son relatados con todo lujo de detalles a lo largo de casi cien páginas dedicadas exclusivamente a uno de los deportistas con más peso específico de la Isla.

El libro «El gran capità», escrito por el periodista y miembro de la redacción de Ultima Hora, Miquel Vidal Perelló, fue presentado ayer en el Museo del Deporte del Consell de Mallorca y uno de los deseos de su autor, es que «las próximas generaciones conozcan la figura de Nadal a través de estos escritos». Vidal reconoce que la publicación coincide con un momento delicado en la carrera demanacorí, pero subraya que la necesidad de ser justos con un futbolista que se lo merece y que «está considerado como el noveno jugador en la historia del fútbol español en importancia. No en vano, ha sido 62 veces internacional y es uno de los más veteranos en títulos».

La carrera de Nadal, que sigue jugando al más alto nivel a sus 38 años, se inició en el Manacor de su localidad natal, aunque sus cualidades llamaron pronto la atención y debutó con el Mallorca en Primera la temporada 1986-87, con Serra Ferrer en el banquillo. Después de cuatro campañas en el club balear dió el salto a la Ciudad Condal y se enroló de la mano de Johan Cruyff en las filas del Barcelona, que abría en esos momentos una de las etapas más brillantes de su existencia. En el Nou Camp alcanzó su techo futbolístico y estableció unos registros que serán muy difíciles de igualar, ya que se convirtió en uno de los pilares básicos deDream Team que encandiló a todo el continente y que levantó la Copa de Europa en 1992.