TW
0

La selección española de pista, con Sergi Escobar y la baja de Joan llaneras, ya vela armas en Manchester, donde se disputará entre mañana viernes y el domingo la tercera y penúltima prueba de la Copa del Mundo.

Hace unas semanas, el presidente de la Federación Española, Fulgencio Sánchez, se reunió con el campeón del mundo y decidió la baja del porrerenc en esta prueba, para calmar las aguas tras la polémica surgida con Miquel Alzamora, más teniendo en cuenta que Llaneras ya está clasificado para el Mundial en puntuación.

Mientras, por su parte, Alzamora y el resto del equipo buscaran las mínimas para ganarse el billete para la cita de Los Àngeles, en marzo.

El equipo, a las órdenes de Eloy Izquierdo, se entrenó ayer en el velódromo inglés, uno de los más rápidos del mundo, lo que sirvió de test específico en algunas pruebas.

Es el caso de la persecución individual para Sergi Escobar en la última prueba en la que competirá con el maillot de campeón del mundo. Ausente Llaneras, el ilerdense competirá igualmente en la puntuación, por lo que no lo hará, salvo que sea absolutamente necesario, en la persecución por equipos, en la que intervendrán Carles Torrent, Carlos Castaño, Guillermo Ferrer y Asier Maeztu.