TW
0

Mateo Alemany en Hamburgo, Bernardo Romeo en la Manga del Mar Menor... aunque es probable que en las próximas horas ambos coincidan en Palma. El fichaje del goleador argentino por el Real Mallorca está caliente y salvo un giro inesperado en las negociaciones, todo a punta a que la operación se cerrará de forma inmediata. Berni recalará en el equipo de Cúper hasta final de temporada en calidad de cedido, aunque el club balear se reservará una opción de compra que podría rondar los 3 millones de euros (unos 500 millones de pesetas).

El presidente Alemany, que ayer se desplazó a Alemania para intentar formalizar la tercera incorporación del equipo en el mercado de invierno, mantuvo una maratoniana reunión con los responsables del Hamburgo en la que se sentaron las bases de un acuerdo prácticamente definitivo. La intención de Bernardo Romeo de finalizar su etapa en la Bundesliga y enrolarse en el Mallorca están determinando la operación. El Hamburgo no es partidario de retener a un futbolita que está a disgusto y que además no está entrando en los planes del técnico Thomas Doll. Desde tierras murcianas, donde su actual equipo está preparando su reencuentro con la competición germana, Romeo sólo espera una llamada de su agente para viajar a la Isla y ser presentado en sociedad.

De hecho, en sus últimas declaraciones, el jugador argentino se ha mostrado cauto, pero también ha dejado claro su tratado de intenciones: