TW
0

La final del Torneo de Madrás (India) tendrá representación española después de que Carlos Moyà, primer favorito y Guillermo García López solventaran sus respectivos compromisos antes de coincidir en una de las semifinales. El tenista balear, quinto clasificado en el ránking de la ATP y vencedor en la edición del pasado año, se impuso con claridad al francés Paul Henri Mathieu (6-4 y 6-4). Moyà resolvió el duelo resguardado en la solvencia de su saque, que no cedió en ninguna ocasión durante todo el partido. Dos roturas al servicio del galo encarrilaron la clasificación para la semifinal del mallorquín, que apura su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Nunca se ha enfrentado al albaceteño García López, un tenista apartado del protagonismo del circuito, que cumple su cuarto año como profesional y que carece de éxito alguno. El jugador de La Roda, de veintiún años y situado en el puesto 125 de la clasificación mundial, logró el mismo marcador en su partido contra el checo Michal Tabara (6-4 y 6-4). El duelo ante Moyà y la presencia en las semifinales impulsan la repercusión del manchego.

En la parte baja del cuadro principal del Torneo de Madrás, que reparte 380.000 dólares en premios, el checo Tomas Zib y el tailandés Paradorm Srichaphan, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado, se jugarán el otro lugar en la final. El tenista centroeuropeo ganó al estadounidense Justin Gimelstob en dos mangas (6-3 y 7-6), mientras que el jugador asiático tampoco tuvo sobresaltos en su compromiso frente al belga Kristol Vliegen, al que venció por 6-3 y 6-4.