TW
0
PERFUMERÍAS AVENIDA 74
MANN FILTER 68

PERFUMERÍAS AVENIDA (22+9+10+22+11):Camps (1), Martínez (21), Hermouet (7), Whitmore (19) y Hayden (19) -cinco inicial- Llamas (2), Marcos (0), Bjorklund (0), Sánchez (0) y Ygueravide (5).

MANN FILTER (14+16+22+11+5):Ivey (8), Bermejo (3), Navarrete (15), Tuukkanen (21) y Rasmusen (7) -cinco inicial- Pascua (14) y Royo (0).

Arbitros:Uruñuela y Soto. Eliminaron por técnica descalificante a Tamika Whitmore y al entrenador José Ignacio Hernández, ambos del Perfumerías Avenida (m.24) y por acumulación de personales a Manu Hermouet, también del equipo de Salamanca.

Efe|VALENCIA

El Perfumerías Avenida de Salamanca logró su primer título de la Copa de la Reina al ganar, tras una prórroga, al Mann Filter de Zaragoza por 74-68 en un partido en el que los dos equipos se intercambiaron el mando del mismo, pero la experiencia del equipo salmantino fue clave para adjudicarse el choque.

El equipo salmantino consiguió una cómoda ventaja inicial (13-3, m.4). Mientras, el Mann Filter Zaragoza sufrió la tensión propia de una final, pero con el paso de los minutos la diferencia entre ambos equipos se redujo. Las jugadoras de Alex Cebrián se repartieron el trabajo y, con mucha fe y sufrimiento, lograron acercarse en el marcador (25-23). La remontada zaragozana no sentó demasiado bien en el Perfumerías Avenida y la americana Tamika Whitmore perdió los nervios. La jugadora protestó una decisión arbitral y fue sancionada con una técnica e inmediatamente eliminada con una descalificante.

Misma medida adoptaron con su entrenador, José Ignacio Hernández. El Mann Filter no desaprovechó la ocasión y Tuukannen anotó seis de los ocho tiros libres para poner por delante a su equipo (35-42, m. 24). El Perfumerías Avenida estaba fuera y el equipo maño logró la mayor diferencia a su favor antes del final del tercer cuarto (40-52, m.29). Sin embargo, el Perfumerías Avenida aprovechó su mayor experiencia y con un triple de Hermouet y una canasta de Hayden se puso por delante a falta de ocho segundos. Pero la final estaba destinada a la igualdad y Lucila Pascua forzó la prórroga (63-63, m.40). En el tiempo suplementario, el Perfumerías confirmó la remontada con una gran Nuria Martínez.