TW
0

Las dos últimas temporadas han servido para ratificar un hecho que no admite dudas. El baloncesto femenino mallorquín vive uno de sus mejores momentos merced a las prestaciones que ofrecen Olis Sóller y Nacex Jovent. Sus enfrentamientos directos se decantan del lado de las de la Vall, aunque la entidad de sa Indioteria ha logrado hacer realidad el objetivo que perseguía desde su incursión en la categoría de plata: codearse con los mejores. El quinto capítulo oficial del ya clásico insular del baloncesto femenino competirá con el Alcúdia-Inca en horario e interés mediático, pero la marcha de Sóller y Jovent invita a disfrutar del mejor juego de la Liga Femenina 2 sobre la pista de Es Puig (sábado, 18:30 horas).

La posición de líder (11-1) es el aval del cuadro palmesano. Pero pese a ello, Mondelo mantiene sus reservas y recela de su rival. «Silvia Lara, Carol Sánchez o Laura Fernández son jugadoras desequilibrantes, sin desmerecer el resto. Pero lo que más me preocupa es que mi equipo haga las cosas como sabe», explica el sustituto de As García en el banquillo del Germans Escalas. La labor de la actual entrenadora del CTEIB es una referencia ineludible en la historia reciente del Nacex y en su crecimiento deportivo y social.

El derbi empieza a jugarse en los banquillos, donde Miquel Ballester y Lucas Mondelo serán los otros protagonistas directos de un choque de alto voltaje. El catalán se estrena en estas lides y quiere decantar la balanza de enfrentamientos directos con su colega (2-2) a su favor. Siete victorias seguidas son el mejor argumento del Olis Sóller, aunque el Nacex no se queda corto y en las cinco últimas jornadas se ha mostrado intratable, reforzando la posición de privilegio con la que se han acostumbrado a convivir.