TW
0

Fernando Niño no ha podido evitar el quirófano. Después de ser explorado por un buen puñado de galenos y ser examinado por un gran manojo de especialistas, el futbolista y los servicios médicos del Mallorca han determinado que su inflamación crónica en el tendón de Aquiles precisa una intervención quirúrgica. Nióño será operado el próximo martes en Madrid por el doctor Pedro Guillén y estará alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses, por lo que se perderá gran parte de la temporada.

El defensa andaluz ha venido arrastrando molestias durante toda la campaña y parte del curso anterior, porque la inflamación en el tendón no remitía. A pesar de que los médicos le colocaron una plantilla especial para ganar en equilibrio, lo cierto es que Fernando Niño no ha podido superar sus dolencias y ha decidido finalmente pasar por el quirófano. Mientras, el portero holandés Sander Westerveld sufrió en el entrenamiento de ayer un esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha y su concurso ante el Betis está entre interrogantes, porque el cancerbero todavía está pendiente de exploraciones.

Su más que probable baja aceleraría los trámites para la vuelta de Miquel Angel Moyà, que es probable que regrese al equipo. El portero de Binissalem ha superado la luxación del meñique de su mano izquierda y su concurso en el Ruiz de Lopera dependerá de la evolución del futbolista en los entrenamientos. El primer equipo se ejercitó ayer en el estadio Son Moix en un partido que le enfrentó al equipo juvenil. A esa sesión acudió el delantero David Etoo, al que se le busca equipo tras finalizar su ciclo en el Ciudad de Murcia de Segunda División.