TW
0

Tras asegurarse el pasado martes el billete para la final four de la Copa CEV, hoy sábado el Son Amar retoma el hilo de la Superliga masculina. El conjunto que entrena Vladimir Bogoevski defenderá el liderato en la cancha del Málaga (17:30 horas). El conjunto andaluz, anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey, ha perdido el potencial que exhibía años atrás y a día de hoy se convertido en una de las escuadras más vulgares de la máxima categoría. El Pobrisa ocupa la penúltima posición de la tabla de clasificación con tan sólo dos victorias y catorce derrotas. Eso sí, uno de estos dos triunfos lo sumó a costa del colíder Unicaja. Los malagueños derrotaron a los actuales campeones del torneo por 3-1. Por eso, Bogoevski lanza un aviso a navegantes y advierte que «no quiero ningún tipo de sorpresas, tenemos que jugar al máximo». Y es que el preparador macedonio tiene claro que «si ganaron a Unicaja pueden ganar a cualquiera». El Son Amar se ha desplazado a territorio malagueño con la baja destacada de Miguel Àngel Falsaca. El capitán y colocador del equipo se quedó en Palma aquejado de un severo proceso gripal. Su rol en la dirección del juego de equipo lo asumirá Dani Ruiz, jugador formado en las filas del Probisa. El resto de jugadores están a disposición de Bogoevski. El técnico tiene intención de disponer en cancha el mejor sexteto posible, a pesar de la intensidad de los últimos diez días, con tres partidos y un viaje a Moscú de por medio. «En principio vamos a poner al equipo que pensemos que nos da más garantías y según vaya el partido ya haremos rotaciones para dosificar fuerzas», comentó el máximo responsable técnico del conjunto insular, quien añadió que «estamos preparados para aguantar las exigencias de la temporada» y sentenció asegurando que «eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que estamos en todas las guerras».

El objetivo del Son Amar es proseguir con la dinámica marcada hasta el momento.

A día de hoy, el bloque balear es el líder de la Superliga, con quince victorias y tan sólo un encuentro perdido (2-3 ante el Numancia).

En el capítulo de sets, los de Bogoevski establecen unos registros de 47 a favor y 6 en contra, por los 47-11 de Unicaja, equipo que cuenta con las mismas victorias que los palmesanos.

Esta tarde, el máximo rival del Son Amar visita la cancha del Tarragona, séptimo clasificado con diez victorias y seis derrotas, un compromiso que,en principio, se presenta bastante más severo y con más dificultades que el que deberán dirimir los hombres de Bogoevski ante el Probisa Hotel el Pinar.