TW
0

Xisco Cruz|SEVILLA
Un Cúper de perfil bajo, con frases cortas, un rostro que reflejaban noventa minutos de tensión y nervios, y una sensación de impotencia en el ambiente. El entrenador del Mallorca se presentó en la sala de prensa del Ruiz de Lopera con la luz roja de alarma iluminando su discurso. Cúper trasladó un mensaje a la afición mallorquina: «Es un partido menos para sumar. La salvación pasa por conseguir 27 ó 28 puntos» en la segunda vuelta, algo que considera posible aunque para ello «hay que empezar a sumar de tres en tres». «El problema -añadió el técnico- es que no ganamos. Necesitamos ese empujón psicológico que dan las victorias».

A propósito de la falta de reacción del equipo a pesar de la reconstrucción del grupo y del aterrizaje de un puñado de caras nuevas, Cúper señaló la necesidad de ganar como el mejor revulsivo: «Para ver una reacción hay que hacer gol, o al menos impedir que te marquen. Si no ganas, es muy difícil que el equipo reaccione».

El de Chabas señaló el hecho que en las siete últimas jornadas siempre se haya adelantado en el marcador el rival: «El problema no es que nos marquen primero, aunque no cabe duda que es difícil estar siempre detrás en el resultado, sobre todo en nuestra situación. Pecamos en la jugada del segundo gol. Es un error nuestro, un fallo puntual que suelen costarnos los partidos. Son cosas que ensayamos cada día en los entrenamientos, pero que después, en el campo, no nos sale. Pero debemos seguir trabajando».

Sobre el partido ante el Betis, el técnico argentino dijo que hasta el 1-0 «la cosa estaba pareja» y que en la segunda parte «el equipo cambió la intensidad y creó ocasiones para el empate».

«Creo que el Betis ganó justamente, pero es verdad que el segundo gol llegó en nuestro mejor momento y ahí se acabó el partido», añadió el entrenador del Mallorca.

El técnico incidió en la mejoría de la segunda parte, en especial cuando dio entrada a Tuni por Farinós: «Nos falto el último pase, pero hasta el segundo gol del Betis dispusimos de buenas ocasiones, no claras, pero sí oportunidades de gol. Ellos apenas nos crearon peligro, sólo tuvimos algunos problemas por la velocidad de Joaquín, pero entonces llegó el segundo gol del Betis, que fue un regalo nuestro, y que quebró cualquier atisbo de reacción».

Cúper, asimismo, subrayó que le gustaría tener «un poquito de suerte» para que se dieran algunos buenos resultados y que los refuerzos, como el delantero argentino Romeo, que se estrenó ayer con la camiseta rojilla, deberán dar con el tiempo el rendimiento deseado. «Se movió y trabajo bien, teniendo en cuenta que era su primer partido. Tengo buenas expectativas en él».

El entrenador argentino, al respecto del porvenir que se vislumbra en el horizonte, apostó por la cautela: «Ahora falta la segunda rueda (vuelta) y a partir del partido ante el Real Madrid debemos fijarnos el objetivo de sumar los 27, 28 o 30 puntos que necesitamos. Si podemos llegar a los 40, pues mejor».

Serra Ferrer
El entrenador mallorquín del Real Betis reconoció que sumar treinta puntos en la primera vuelta «es una cifra importante para encarar la segunda vuelta y además para coger confianza». El técnico bético, que no quiso valorar el juego del Mallorca, comentó que su equipo «estuvo muy centrado, serio y esperando sus momentos. Antes del gol ya había tenido buenas ocasiones y después se le ganó terreno al partido y al Mallorca, por lo que fue un justo vencedor». «Al principio quizás faltó serenidad, ya que había algunos jugadores mermados físicamente y otros desubicados, pero se solventó bien y además con nueve jugadores de la cantera, lo que es muy importante para el club y para el equipo», dijo el entrenador mallorquín. Serra Ferrer se refirió al juego de Joaquín, el gran protagonista del encuentro, y explicó que «ha entrado en una dinámica muy buena de colaboración para el grupo, aunque sería injusto destacarlo sólo a él» y también reconoció que el equipo tiene «necesidad de cubrir la posición de lateral izquierdo» y que para ello trabaja el club durante este mercado invernal. Por otra parte, ebrujo de Sa Pobla logró su segunda victoria en su segundo enfrentamiento ante Héctor Raúl Cúper. En la primera ocasión, en la temporada 2000-01, Lorenzo Serra Ferrer ya se impuso al entrenador argentino en un Valencia-Barça disputado en el estadio de Mestalla.