TW
0

Rod Laver fue uno de los jugadores más importantes de la década de los sesenta. En 1962 y 1969 ganó el Grand Slam (la misma temporada venció en el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA) y sumó un total de once grandes. Su condición de australiano convenció a los responsables de la federación de las Antípodas para ponerle su nombre a la pista central del Melbourne Park, el escenario que han elegido Carlos Moyà y Rafael Nadal para protagonizar la primera gesta de 2005.

Carlos Moyà y Rafael Nadal demostraron en Sevilla que les van las grandes citas. Sus victorias en la final de la Copa Davis fueron épicas, pero llevan más de un mes preparando esta cita. El Open de Australia es el gran objetivo del comienzo del curso y el sorteo ha deparado una suerte dispar para los jugadores mallorquines. El palmesano, quinto cabeza de serie, debutará ante Guillermo García López, un tenista español que ha accedido al cuadro final procedente de la fase previa y al que ya se midió en el Torneo de Chennai. Hace quince días Moyà ganó en el tie break del tercer set, aunque en el encuentro de hoy (juegan en el tercer turno de la pista Vodafone Arena, aproximadamente a las cuatro de la madrugada hora española) se prevé una victoria más sencilla.

Si supera a García López, Moyà se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Kevin Kim y Hyung Taik Lee. En tercera ronda el cuadro se complica: Max Mirnyi, Agustín Calleri o Thomas Johansson pueden ser sus rivales. Si lograra alcanzar los octavos de final, su previsible adversario sería Dominik Hrbaty o Gastón Gaudio, mientras que los nombres que suenan para unos hipotéticos cuartos son Marat Safin, Mario Ancic, Nicolas Kiefer y Tommy Haas. Si supera todos estos escollos, Roger Federer, el número uno del mundo, le esperaría en semifinales.