TELENORD S'ARENAL (20+31+16+23): Dan Comas (2), Thomas Tripp (2), Saulo Hernández (15), David Ortega (12), Pablo Esmorís (3), -cinco inicial- Jesús García (15), Kiko Ramón (8), Toni Jiménez (24) e Isaac Cruz (9).
24 de 41 en tiros de dos puntos, 4 de 17 en triples y 30 de 37 en tiros libres. 38 rebotes (31 defensivos y 7 ofensivos) y 25 faltas personales.
SANT PERE LA SIRENA (12+14+18+33): Arenas (8), Porto (7), Badia (11), Vico (0), Viladomar (6), -cinco inicial- Clot (6), Cobo (8), García (4), Oliver (13), Crespo (4), Monrós (8) y Escardibul (2).
20 de 49 en tiros de dos puntos, 8 de 19 en triples y 13 de 19 en tiros libres. 33 rebotes (22 defensivos y 11 ofensivos) y 28 faltas personales.
Àrbitros: Ponce (Cataluña) y Gil (Balears). Eliminaron por cinco faltas persoales a Clot y Badia. Además, señalaron técnicas a Cobo y al entrenador visitante, Joaquín Sánchez.
El Telenord s'Arenal afrontaba el encuentro ante el Sant Pere La Sirena como una final para conocer sus posibilidades de permanencia en la Liga EBA. La victoria era la única consigna para los hombres de Toni Forteza, que en los tres primeros cuartos demostraron que poseen un banquillo suficiente como para evitar el descenso de categoría. Como viene siendo habitual, el último cuarto fue la asignatura pendiente para los hombres de Toni Forteza. En los últimos diez minutos, el Sant Pere se creció y tuvo en sus manos la posibilidad de remontar el encuentro. Así, el Telenord enseñó sus dos caras a lo largo de los cuarenta minutos. Durante treinta minutos, dominaron y llegaron a obtener una renta de veinticinco puntos a su favor (51-26).
Pero fue en el último cuarto cuando llegaron los errores de los de s'Arenal, que encajaron un parcial de 0-12 que les complicó el devenir en el encuentro. Más de cinco minutos estuvieron sin anotar los locales, haciendo que los de Terrassa se crecieran con el paso de los minutos (67-56). La reacción del Telenord s'Arenal era necesaria y llegó. De esta manera, los de Fortza aprovecharon los errores del rival para volver a la dinámica que marcó los tres primeros cuartos y sellar la victoria. Las numerosas faltas personales del Sant Pere allanaron el camino hacia la victoria al Telenord s'Arenal, y desde la línea de tiros libres no fallaron los de Toni Forteza, firmando una serie total de 30 de 37.
Cabe destacar la actuación de Toni Jiménez, de la misma manera que la de Dan Comas y Saulo Hernández, que se han erigido en las referencias de un equipo que notó los refuerzos de Jesús García e Isaac Cruz, que poco a poco van cogiendo el ritmo adecuado para ayudar al Telenord a conseguir su objetivo. Los catalanes decepcionaron durante los primeros treinta minutos, pero los errores del grupo de Forteza les hicieron entrar en juego, que reaccionaron a tiempo y evitaron el naufragio de un Telenord que de esta manera escapa del grupo de cola y totaliza su cuarta victoria de la temporada, además de mantener y alimentar sus esperanzas de salvar la categoría en su segunda incursión dentro de la Liga EBA. Ayer, dieron un paso importante, decisivo para seguir soñando y dieron una alegría merecida por una afición que cree en las posibilidades del Telenord s'Arenal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.