TW
0

El consejo de administración del Real Mallorca vuelve a rascarse el bolsillo. La planta noble de la SAD balear deberá realizar un nuevo desembolso económico, superior a los 2 millones de euros, para comprar el paquete accionarial que faltaba por cubrir tras el fracaso de la suscripción popular. En el transcurso de la reunión celebrada ayer en las entrañas del estadio de Son Moix, con la compra del paquete accionarial que era propiedad de Bartomeu Cursach como único punto en el orden del día, los consejeros optaron por aplazar su decisión hasta la próxima semana, aunque previsiblemente el lunes se formalizará la operación. Una de las opciones más probables que se apuntaron durante el cónclave fue la posibilidad de que este paquete accionarial sea adquirido de manera proporcional -en función del número de títulos que posean- por todos los consejeros de la entidad, posibilidad está útima que también parece generar unaminidad.

Las acciones que se deben repartir, que en su día no contaron con el respaldo social en la suscripción popular que activó la SAD balear meses atrás, tienen un valor que asciende a 2.1 millones de euros y representan cerca del 15% del accionariado. Este paquete, que figura a nombre del presidente Mateo Alemany, fue adquirido mediante una póliza de crédito avalada por todos los consejeros que expira el lunes día 24. Destacar que la familia Asensio, que no avaló dicha póliza, está exenta de dicha operación. A pesar de las noticias surgidas en los últimos días, ninguno de los consejeros plasmó ayer sobre la mesa su intención de incrementar su paquete accionarial. No obstante, el vicepresidente Vicenç Grande tiene previsto adquirir alrededor de un 4% de los títulos, un aumento que le convertiría en la nueva cabeza visible del consejo, ya que la familia Asensio se quedaría con el 20% de las acciones.

José Miguel García también se ha mostrado dispuesto a incrementar su porción accionarial, que en la actualidad es de un 5'2%, aunque está dispuesto a aceptar la compra de acciones de otros consejeros. El constructor, que entró al club de la mano de Vicenç Grande, tiene intención de adquirir 700 mil euros en acciones, algo que representa más de un 5%. Sea cual sea la decisión final, el consejo de administración del Real Mallorca sufrirá su tercera remodelación en menos de dos años. En la actualidad, catorce miembros integran la cúpula de la SAD balear. El constructor Vicenç Grande posee actualmente 2.8 millones de euros en acciones (un 20%) y es el máximo accionista de la entidad junto a la familia Asensio, representada en el consejo por Agustín Vitorica y Marcel.li Socias, con el mismo porcentaje de títulos.