TW
0

La Copa del Rey, el torneo que marcó la entrada en barrena del Real Madrid la temporada pasada, deparó otra pesadilla al equipo blanco, eliminado por el Valladolid en el Santiago Bernabéu (1-1) en una jornada que sí fue fructífera para Athletic de Bilbao, Numancia, Osasuna y Betis, clasificados para cuartos de final.

El maleficio del Real Madrid en el torneo copero lo prolongó el Valladolid esta noche. Está claro que la Copa es una competición maldita para el equipo blanco en los últimos tiempos. Perdió la final de 2002 en el Bernabéu ante el Deportivo en el año de su centenario y la de 2004 en Barcelona frente al Zaragoza.

Esta vez fue el Valladolid, un equipo de Segunda División, el que apartó del éxito al Real Madrid, y eso que el equipo de Sergio Kresic llegó a la capital de España con el lastre del 0-0 registrado en la ida.

Vanderlei Luxemburgo, técnico madridista, que presentó una alineación plagada de suplentes y jugadores del filial, tuvo que recurrir a Raúl, Ronaldo y Owen en el segundo tiempo, después de que se llegara al descanso con empate a cero, pero no le sirvió de nada.

En una noche aciaga de los blancos, Owen firmó el 1-0 en el minuto 66. Parecía el final del Valladolid, pero un golazo de Xavi More (m.78) fulminó al Real Madrid por el valor doble de los tantos marcados en campo contrario. Luxemburgo, después de tres victorias consecutivas, saboreó su primera derrota como entrenador al frente del conjunto madrileño. Y fue muy dolorosa, para él, sus jugadores y todo el madridismo.

En San Mamés, Fernando Llorente, la última perla de la cantera de Lezama, un delantero de 19 años y 1,93 de estatura, fue el héroe del Athletic. Marcó tres de los seis goles del equipo de Ernesto Valverde ante el Lanzarote (6-0) y dejó en el olvido la derrota de los leones en terreno canario en el encuentro de ida (2-1).

La ilusión del Lanzarote, que apeó del torneo al Mallorca en la pasada eliminatoria, no pudo con la mayor calidad del equipo vasco y, sobre todo, con el poderío rematador de Llorente.

El Getafe llegó a soñar con superar el 2-0 adverso que trajo de su visita al Osasuna, pero le misión era complicada y fue el equipo navarro el que accedió a la ronda de los mejores.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe firmó un triunfo por 3-2 que le supo a derrota. Se adelantó pronto en el marcador, por medio de Craioveanu (m.9), el Osasuna igualó con un tanto de Muñoz (m.30) y el equipo madrileño llegó a tener un 3-1 a su favor que le situaba en el umbral de los cuartos.

El Betis, que ya hizo los deberes ante el Mirandés, otro representante de la Segunda División B, en el partido de ida (1-3), se metió en los cuartos con un discreto empate sin goles en casa, mientras que el Numancia también estará en la siguiente ronda gracias a los penaltis.

RESULTADOS
BETIS-Mirandés (3-1) 0-0
Getafe-OSASUNA (0-2) 3-2
NUMANCIA-Elche (0-1) 1-0
ATHLETIC-Lanzarote (1-2)6-0
R.Madrid-VALLADOLID (0-0) 1-1
Atlético-Lorca (3-1)21.00 (HOY)
En mayúscula, los equipos clasificados.