TW
0

Carlos Montes de Oca / Xisco Cruz
El Mallorca sigue escrutando el mercado. La delicada situación del equipo ha obligado a la secretaría técnica del club a rescatar la agenda y tratar de cerrar alguna contratación antes de que expire el plazo, el próximo 31 de enero. En esa dirección, la entidad ha intentado firmar en las últimas horas al centrocampista francés Lauret Robert (Newcastle) y al interior Juanfran (Real Madrid) en un intento por mejorar las prestaciones del equipo. Sin embargo, ambas operaciones han quedado casi descartadas, después de las negativas de sus clubes de procedencia a desprenderse de los jugadores.

Paralelamente, el Mallorca buscaba la cesión del centrocampista del Madrid Juan Francisco Torres, Juanfran (Valencia, 1985). Mateu Alemany se entrevistó ayer con dirigentes madridistas con motivo de la tradicional comida entre las dos directivas. El presidente solicitó la cesión del canterano del Madrid, que actualmente milita en el segundo equipo blanco, pero el club de Chamartín se negó a ceder al mediocampista. Juanfran es una de las joyas madridistas y tuvo protagonsmo a principio de temporada, a pesar de que en las últimas jornadas no ha sido incluído en ninguna convocatoria. Por otra parte, el Mallorca también valora la opción de Jandro, jugador del Celta al que también pretende el Atlético de Madrid. Los gallegos quieren incluir en la operación a Jesús Perera.

Laurent Robert (Saint-Benoit, 1975) es un mediocampista zurdo que milita en el Newcastle y que ha sido ofrecido al Mallorca. El futbolista galo, una de las adquisiciones más caras del club inglés en toda su historia -fue traspasado por el Paris Saint Germain en el 2002 por 100 millones d francos-, no entra este año en los planes de Graeme Souness, técnico que sustituyó a principio de temporada a Bobby Robson. Robert, ante la falta de protagonismo, busca una salida del equipo inglés y la Liga española podría ser uno de sus destinos. El Mallorca ha intentado que el jugador llegara en calidad de cedido hasta final de temporada, pero la operación se ha complicado debido a la alta ficha del francés y a la negativa del Newcastle a aceptar las condiciones que propone el club isleño. Robert, que todavía no está descartado, debutó como profesional en Francia en la temporada 94/95 con el Montpellier (el 17 de septiembre ante el Bastia), disputando un total de 7 partidos. En la campaña 95/96 jugó 21 encuentros y anotó 5 goles, convirtiéndose en una de las firmes promesas del balompié galo. Después de convertir 11 tantos en el curso 98/99, el club francés vendió al interior al PSG, equipo en el que jugó hasta el arranque de la temporada 01/02. Tras disputar la primera jornada del torneo, el conjunto de París lo traspasó al Newcastle, con el que se enfrentó al Mallorca en la temporada 03/04 en la Copa de la UEFA -marcó en el encuentro de vuelta-. Ayer fue titular en la cita de los ingleses ante el Arsenal, algo que deja entrever que Souness vuelve a contar con el jugador. Con todo, el Mallorca podría a volver a la carga esta semana a pesar de lo complicado de la operación.