TW
0

Antonio Lorenzo y Monserrat Garí se acreditaron como los más veloces en el Campeonato de Balears individual absoluto de invierno disputado el pasado fin de semana en la pista del polideportivo Sant Ferran. La competición estuvo marcada por el dominio de los atletas del Pitiús ibicenco, que sumaron un total de 23 medallas, doce de ellas de oro. La distancia de los 60 metros masculina fue un monólogo de los deportistas ibicencos. En los 60 lisos Antonio Lorenzo marcó un tiempo de 7.06 y aventajó en tres centésimas a Carlos Gallardo. La medalla de bronce fue para Roberto Andrés López, que firmó un registro de 7.12. En los 60 vallas, José Antonio López (8.42) sacó casi un segundo al segundo clasificado Miquel Garau (9.35). Carlos Gallardo consiguió sacarse la espina en la prueba de los 200 metros lisos, especialidad en la que se proclamó campeón con una marca de 22.56. Roberto Andrés López y Nicolás James Watson le acompañaron en el podio. El propio Watson fue el vencedor en la prueba de los 400 lisos, mientras que la victoria en los 800 lisos fue para Guillermo Moreno. Mohamed ElKoulfi (1.500 lisos), Carlos A. Coll (3.000 lisos) y Bernardo José Mora (5 kilómetros marcha) también se proclamaron campeones de Balears.

En la modalidad de salto los vencedores fueron Antonio Sánchez (altura), Ivo Rodríguez (pértiga), Antonio Lorenzo (longitud) y Aitor Lapeña (triple salto), mientras que en el lanzamiento de peso el ganador fue José Juan Vellibre. Los relevos, tanto en el 4x60 lisos como en el 4x200 lisos, fuero para el Pitiús. En la categoría femenina también se vivió un interesante pulso entre las atletas ibicencas y las mallorquinas. La carrera más emocionante fue la de los 60 lisos, en la que Monserrat Garí (8.18) aventajó en una centésima a Caridad Jerez (8.19). El bronce fue para María Costa. En los 60 vallas, Aina Tugores evidenció su superioridad y venció a Irene Blasco y a Marta Pou.

Begoña González y Katja Brillouet dominaron las carreras de los 200 y 400 lisos, mientras que en los 800, 1.500 y 3.000 el protagonismo fue para las atletas del Pitiús Khadija Rahmouni (800 y 1.500) y Paula Prats. María Dolores Rangel fue la campeona en los 5 kilómetros marcha. Las victorias en las pruebas de saltos fueron para Caridad Jerez (altura), Mara Escrich (pértiga), Mercè Perelló (longitud) y María del Carmen Trillo (triple salto). En el lanzamiento de peso, Isabel Portells volvió a alzarse con la medalla de oro. Metalnox-ADA Calvià (4x60 lisos) y Pitiús (4x200 lisos) fueron los dominadores de los relevos. Por otra parte destacar que el La Milagrosa en modalidad masculina y el StandingPalma.com en féminas, se proclamaron campeones del Campeonato de Mallorca por equipos cadete de invierno que también se celebró en el polideportivo Sant Ferran. La Milagrosa superó al StandingPalma.com y al Ajuntament de Capdepera en hombres, mientras que el StandingPalma.com ganó al Metalnox-ADA Calvià y al Club Joan Capó-Felanitx en mujeres.