TW
0

Las aguas de la bahía de Palma volvieron a ser punto de encuentro para los amantes de la pesca submarina, pocos días después de la disputa del Máster Ciutat de Palma. En esta ocasión, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Mallorca de la especialidad sirvió de argumento para la celebración del Open Ciutat de Palma, que tuvo como centro de operaciones el Club Náutico de Cala Gamba. La climatología fue la mejor aliada de los inscritos, que capturaron un elevado número de piezas, lo que supuso un movido pesaje.

A la conclusión del mismo, Pedro Carbonell fue el mejor, con un total de 28.445 puntos, no muy lejos de los 24.790 totalizados por Joan Sans, a la postre segundo. Alberto March se mantuvo entre los mejores. El campeón mundial brilló en el Máster y ayer sumó 21.135 puntos que le ubicaron en la tercera posición. David Carrillo fue cuarto, con 15.038 puntos, mientras que Toni Carbonell se tuvo que conformar con la quinta plaza (14.518 puntos). Agustín Marcé, Carlos Obrador, Joan Clar, José Luis Fernández y Javier Soler completaron el cuadro de honor de esta manga del Campeonato de Mallorca y Open Ciutat de Palma de pesca submarina.

La mayor pieza capturada fue un Espet de 1.720 gramos, que cayó en manos de Joan Amengual. De la misma manera, Joan Sans fue el que mayor número de piezas acumuló a lo largo de la competición, con un total de 33 en su haber. El Club Náutico de Cala Gamba fue escenario del pesaje y el consiguiente desenlace de una competición que sirvió para devolver al calendario territorial el protagonismo que merece dentro de la especialidad, y de paso para que Pedro Carbonell y Alberto March ratificaran su brillante estado de forma.