TW
0

El hipódromo palmesano presentó una buena entrada para presenciar la tradicional Diada de Sant Sebastià . La prueba estrella de la jornada es siempre el Premi Ciutat de Palma, una clásica de la velocidad que este año ha llegado a la edición número cuarenta. Ayer los favoritos no tuvieron su día y Sally Can Wait quedaba fuera de carrera cuando sólo se habían transcurrido 700 metros y Conrads Ellen llegaba muy lejos del grupo vencedor en sexta posición.

Quien sí estuvo bien y dio la gran sorpresa fue el americano Sirgio que desde los primeros compases rodó en las posiciones cabeceras junto a Sally Can Wait, Atas Nice Star L y Naturens Under. Atas Nice Star L cogió el relevo de Sally Can Wait tras su desmontada y Sirgio quedó a su espalda junto a Naturens Under. En la recta de llegada Sirgio se situó en solitario en cabeza y aguantó el ataque final de April Q Tee. Hardi, que sorprendentemente no fue descalificado pese a galopar casi cien metros, superó con un buen remate a la yegua americana pero no a Sirgio. El ganador rodó a 1.14.9 en los 1600 metros y tuvo como director a Ulrich Schnieder. Hardi marcó 1.15 con Toni Tur, el mismo tiempo de la tercera clasificada, April Q Tee que fue conducida por David Fernández.

El ejemplar de la cuadra Ses Comes llegó a Mallorca hace casi un año y medio con muy buenas referencias y hasta ahora había alternado buenas con malas actuaciones. Desde hace casi tres meses pasó a las ordenes de Antoni Frontera y el cambio ha dado su fruto.

Los mejores nacionales compitieron en la otra clásica de la reunión, el Premi Sant Sebastià. Diluvi demostró que pese a sus nueve años sigue en la brecha. Tras dominar en todo momento el recorrido aguantó muy bien el ataque final del compacto pelotón y ganó a 1.17.9 en los 2200 metros con Joan Carles Rotger. Juliano de Font, uno de los benjamines de la prueba, remató por todo el exterior y se apuntó la segunda plaza a 1.17.9 con Guillem Riera en la que fue sin duda la llegada más espectacular de la jornada. Gorky das Pont volvió a competir muy bien y se alzó con la tercera plaza también a 1.17.9, conducida por Toni Riera Rosselló.

Laramie Ask se adjudicó el Premi Gengis Khan que reunió a loa mejores tres años del programa con un crono de 1.19.5 en los 2100 metros con Joan Bauzà. Segunda con el mismo tiempo entró Lorena de Font bajo la batuta de Guillem Andreu. Tercero fue Llamp de Taura a 1.19.7.

En la sesión matinal en otra especial para los tres años,Lurabo Bowl GS ganó y estableció además el récord de la generación sobre la media distancia con 1.19.1 en los 2100 metros con Joan Toni Riera en su sulky.