El ruso Marat Safin no pudo festejar mejor su 25 cumpleaños al vencer a Roger Federer, número uno del mundo, y clasificarse por tercera vez para la final del Open de Australia, donde fue masacrado el pasado año por el jugador suizo. En cuatro horas y 28 minutos, después de salvar una bola de partido en el desempate de la cuarta manga, Safin derrotó a Federer en un épico encuentro por 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (6) y 9-7. Eso sí, necesitó siete oportunidades para lograrlo y acabar de esta forma con la racha de 26 victorias consecutivas que Roger llevaba desde que perdió el 15 de agosto, contra el checo Jan Berdich, en la segunda ronda del torneo olímpico de Atenas.
Fue un partido para la historia de este torneo, pleno de pasión, de intercambios espectaculares y por supuesto emoción. Federer no había cedido un set este año y se había presentado en Melbourne con el título ATP de Doha y también con triunfo en la exhibición de Kooyong.
Safin recordaba cómo el pasado año, en la final, no pudo hacerle frente con garantías porque estaba físicamente muerto. Y aquella derrota ha permanecido en su mente hasta hoy, con un lógico deseo de venganza.
El que tuvo problemas físicos fue Federer, que fue atendido en la pista en varias ocasiones, por dolores en la espalda, brazo derecho y cadera. Pese a todo, conectó 22 saques directos y pudo acabar ganando si hubiera aprovechado una bola de partido en el desempate. Safin, en vez de bajar los brazos se mantuvo firme, logrando que su concentración no bajase un ápice. Dispuso de su primeros dos puntos de partido en el noveno juego del quinto set, pero los falló con sendos reveses, quizás por precipitación.
La tercera oportunidad llegó en el décimo juego, salvado con una genial volea del suizo. La cuarta y quinta llegaron en el decimocuarto, con un resto fuera y un punto de servicio del suizo. El sexto lo salvó Federer con un ace, pero en el séptimo la derecha de Safin abrió un hueco imposible, y Roger tropezó y acabó de rodillas, mientras el ruso levantaba los brazos detrás de la red. Safin se enfrentará al vencedor del encuentro entre Roddick y Hewitt.
Davenport
A falta de representantes en la final masculina, el tenis estadounidense se aseguró el título femenino en el Open de Australia con Lindsay Davenport y Serena Williams, aunque ambas estuvieron a punto de ver frustradas sus aspiraciones.
Davenport venció a Nathalie Dechy por 2-6, 7-6 (5) y 6-4, después de estar a sólo dos puntos de la derrota, mientras que Serena Williams se deshizo de Maria Sharapova tras salvar tres bolas de partido, por 2-6, 7-5 y 8-6. Davenport, de 28 años, sufrió durante dos horas y 33 minutos en su partido de cuartos contra Alicia Molik y acabó extenuada, pero no quiso perderse después su encuentro de semifinales de dobles junto con Corina Morariu. Ganaron en tres sets y está en las dos finales del torneo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.