TW
0
IRLANDESAS 63
OLIS SÓLLER 84

IRLANDESAS (21+8+20+14): Pérez de Albéniz (6), Pena (5), Calvo (14), Gangoso (4), Arenas (7) -cinco inicial-, Del Preopre (20), Melian (1), Acero (3), Aurre (3) y Vega (0).

OLIS SOLLER (19+23+16+26): Marta Díez (6), Laura Fernández (1), Silvia Lara (27), Alke Dietel (0), Sánchez de la Campa (10) -cinco inicial- Tanja Berger (14), María Moreno (6), C. Sánchez (7), Monse Magre (9), Erica Pecos (3) y Lonneke Yntema (1).

Àrbitros: Sánchez Romero y Bartolomé Albilla (Colegio vasco). Sin eliminados.

El Olis Sóller se aferra al primer puesto de la tabla clasificatoria y lo hace a lo grande al derrotar con contundencia y a domicilio al Irlandesas UPV por un esclarecedor 63-84. Las de Miguel Ballester apenas sufrieron para demostrar su enorme calidad ante un rival que sólo pudo aportar garra para intentar superar a un conjunto balear más experimentado y práctico que encabezado por una espectacular Silvia Lara autora de 27 puntos se llevó un triunfo que le mantiene como líder.

El encuentro sólo resultó equilibrado en sus diez primeros minutos. Las mallorquinas colocaron un 0-7 inicial que fue contrarrestado por las locales que supieron aprovechar algunos desajustes bajo canasta para anotar con demasiada facilidad mientras el conjunto visitante contaba ya con una inspirada Lara que hacía diabluras entre la zaga rival y llevaba a las suyas a acumular las primeras ventajas importantes en el tanteo.

En el segundo cuarto la igualdad se vino abajo rápidamente porque las mallorquinas aumentaron notablemente su intensidad defensiva y nublaron las ideas de Irlandesas y les permitió lanzar fulgurantes transiciones que abrían brecha en el electrónico hasta el 29-42 en el periodo de descanso.

Tras la reanudación el equipo evitó cualquier tipo de relajación y dominó el partido sin excesivos problemas. Las mallorquinas eran conscientes de su superioridad, pero mantuvieron un nivel muy alto, aunque ello no evitó que su rival pudiera inquietar en momentos puntuales del encuentro. Irlandesas UPV apretó el marcador a un inquietante 49-54 a poco de finalizar el tercer cuarto, pero fue simplemente un espejismo ya que el conjunto mallorquín mantuvo la cabeza fría y demostró su mayor calidad con un tridente de lujo como De la Campa, la alemana Tanja Berger y sobre todo una gran Silvia Lara para certificar así una fácil victoria que demuestra que el conjunto mallorquín continúa imparable y que va a ser muy difícil que surja un rival capaz de frenarle.