TW
0
FUENLABRADA 75
IBB HOTELES MENORCA 74

FUENLABRADA (20+16+23+16): Ferrán López (15), Quintana (12), Solana (12), Guardia (12), Wideman (17) -cinco inicial-. Jorge García (2), Sergio Pérez (5) y Gil (-).

IBB HOTELES MENORCA (30+15+15+14): Reynés (12), Stewart (20), Miguel (17), Moss (5), Lloréns (6) -cinco inicial-. Sabaté (2), Fernández (2), Coego (4), Otegui (3) y Ruiz (3).

Àrbitros: Pagán (Cataluña) y Cortés (Galicia). No hubo exclusiones.

Efe|HUESCA

El Fuenlabrada se proclamó campeón de la XIII edición de la Copa Príncipe de Asturias al derrotar en la final al IBB Hoteles Menorca tras un partido que se decidió en los últimos segundos y en el que aún tuvo opciones de victoria el conjunto menorquín.

El equipo madrileño anotó la canasta que a la postre sería del triunfo a falta de 24 segundos para la conclusión y los insulares tuvieron una última posibilidad de alzarse con la victoria, en un lanzamiento de Stewart que no entró y cuyo rebote fue a parar a las manos del Fuenlabrada.

El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos, con transiciones muy rápidas y con gran acierto por parte de ambos, lo que se tradujo en un marcador muy alto al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el ritmo decayó debido al cansancio y se produjeron también nervios e imprecisiones, aunque siempre fueron los insulares los que estuvieron por delante en el electrónico finalizando el primer periodo con 36-45.

Otra de las claves de que el Menorca mandase fue que se cargaron de personales con rapidez dos de los hombres fundamentales de los madrileños, Quintana y Guardia.

Tras el descanso reaccionó el Fuenlabrada poco a poco y fue recortando diferencias hasta que llegó a ponerse por delante en el marcador (61-60). El Menorca, sin embargo, no acusó este hecho y recuperó rápidamente el dominio del marcador hasta el minuto 39 en que comenzó a pesarle la posibilidad de vencer ante la mayor serenidad en el juego del Fuenlabrada (71-70), que llevó a los madrileños a mandar en el electrónico hasta el final.