TW
0

Damià Seguí ya tiene atado a su «galáctico». El empresario mallorquín ha cerrado el fichaje de Rafa Pascual por el Son Amar Palma, aunque todavía no hay fecha fija para su incorporación. El mejor jugador español de todos los tiempos podría regresar a Mallorca en unas semanas, en el tramo final de la temporada o el próximo curso.

Damià Seguí reconocía ayer el fichaje de Rafa Pascual por el Son Amar Palma después de que el equipo ganara en la pista del Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. El principal patrocinador del equipo explicó que «Rafa se puso en contacto conmigo para hablar del futuro. El lunes -por mañana- termina el plazo para fichar y tuvimos que actuar rápidamente, aunque a mí no me gusta actuar de esta forma. De todas formas ya está fichado, aunque todavía tenemos que concretar el acuerdo con él».

La incorporación de Rafa Pascual va a ser atípico. Las normas de la Federación Española de voleibol permiten que el Son Amar haya fichado al jugador, aunque le permiten seguir jugando en Italia hasta que finalice ese campeonato. Esta situación va a permitir varias alternativas: que se incorpore inmediatamente, que lo haga en abril para jugar los play off por el título, o que no juegue hasta la próxima temporada.

Damià Seguí prácticamente descarta la primera alternativa. «Rafa Pascual ha firmado la incorporación a nuestro club porque la Federación Española permite ficharlo sin que juegue en nuestro país. No estoy de acuerdo con esta norma, pero le hemos fichado precisamente para mostrar nuestro descontento con la regla. Para que jugara ya (en la Copa del Rey y la Copa CEV) tendríamos que llegar a un acuerdo con su actual equipo. Ahora nosotros tenemos un equipazo y no queremos gastar más dinero».

La alternativa más probable es la segunda. «Rafa Pascual terminará de jugar en la liga italiana en abril y podría jugar la parte final de la Superliga. Tengo que hablar con los jugadores para ver si aceptan esta incorporación porque no quiero romper el buen ambiente que tenemos. Lo que si es cierto es que Rafa es muy amigo de todos los españoles y no creo que haya inconvenientes. Además siempre está bien tener un refuerzo de esta calidad por si se produce la lesión de algún jugador».

El regreso de Rafa Pascual a Palma, donde ya jugó en la temporada 1990-91, supondría una revolución para el voleibol balear. Su presencia prácticamente garantiza el lleno para los partidos de Son Moix y su indiscutible nivel puede abrir las puertas del título al Son Amar, lo que le situaría el próximo curso en la Liga de Campeones.