Andrija Delibasic exhibe la camiseta del Benfica durante su presentación como nuevo jugador del equipo portugués.

TW
0

Cinco nuevos fichajes, cuatro salidas y el regreso de Correa. El Mallorca ha estado en constante movimiento durante los últimos treinta días y su plantilla ha sufrido una profunda remodelación después de que el consejo de administración rojillo decidiera aplicar el bisturí dentro del vestuario. El club balear, que ha sido el gran motor de este plazo invernal en el fútbol español, ha recurrido al mercado para suavizar su delicada situación deportiva y se ha mostrado más activo que nunca a estas alturas de la competición. Después de esa avalancha de movimientos, poco tiene que ver este equipo de Cúper con aquel que empezó la temporada bajo la tutela de Benito Floro, aunque los objetivos actuales siguen siendo los mismos que se trazaron en el mes de agosto: la permanencia.

Yoshito Okubo fue el primero en sumarse al reciclado proyecto rojillo. Su llegada se había definido mucho antes de que se oficiliazara la apertura del plazo y aunque en principio parecía una operación orientada al plano económico, las condiciones del japonés han convencido a club, cuerpo técnico y aficionados. El delantero le aportará movilidad y rapidez al ataque a lo largo de la segunda vuelta.

Gonzalo De los Santos llega para poner orden en la sala de máquinas. El futbolista uruguayo, cedido por el Valencia hasta final de temporada, será el encargado de equilibrar el peso del equipo y de aportarle criterio a la dirección del juego. El charrúa es un jugador del agrado de Héctor Cúper y su contundencia en el círculo central ha reforzado considerablemente las prestaciones del plantel.

Bernardo Romeo representa la apuesta por el gol. El delantero argentino recala en Mallorca después de pasear su extenso catálogo de remates por la Bundesliga y aunque todavía no ha expuesto sus condiciones en España, se espera que poco a poco vaya entrando en el equipo y que consiga acoplarse a las exigencias de la Liga.

Mark Iuliano llegó hace unas semanas a Ciutat protagonizando una de las grandes sorpresas del mercado. El defensa italiano procede de la Juventus y su misión es sellar el centro de la defensa. Cuenta con una notable experiencia a sus espaldas y aunque fue expulsado durante su estreno en el Bernabéu, dejó muy buenas sensaciones frente al conjunto blanco. Será un hombre básico en la zaga balear.

Felipe Melo ha sido el último jugador en incorporarse a la disciplina mallorquinista y su rendimiento es todavía una incógnita. El centrocampista brasileño trabaja a marchas forzadas para ponerse a punto fisicamente y se espera que esté listo a partir de la próxima jornada. Su último equipo fue el Gremio de Porto Alegre y se define como un futbolista muy técnico.

Fernando Correa El atacante uruguayo también ha sido inscrito en la LFP y podrá volver a los terrenos de juego a partir del 13 de febrero, una vez que haya cumplido la sanción que le impuso la FIFA por dopaje. Una nueva alternativa para resolver en los metros finales.

Cuatro bajas han nivelado la población del vestuario. La más significativa es la de Delibasic, que ayer cerró su cesión al Benfica hasta final de campaña. El club portugués, que en breve disputará los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, podrá adquirir en propiedad al delantero por 4 millones de euros. Además, Perera jugará a préstamo en el Celta y Müller y Marcos Vales se han desligado del club.