TW
0

Ya se le conoce como eCD de la victoria. El peculiar calentamiento previo al partido ante el Getafe que diseñó Juan Manuel Alfano monopolizó ayer todas las tertulias del mallorquinismo. El preparador físico del Real Mallorca ideó un entrenamiento con música rock para buscar una «activación psicológica» en el grupo y, visto el desenlace, los decibelios atronarán a ras de césped en Son Moix en cada uno de los nueve partidos que se disputarán de aquí a final de temporada.

Juan Manuel Alfano relató cómo surgió erock and gol: «Era una idea que tenía desde Navidades. Ya lo habíamos puesto en práctica en el Inter de Milán y en nuestra primera etapa en la Isla recurríamos al poder estimulante de la música en el autocar, desde el hotel hasta llegar al Lluís Sitjar. No soy el inventor ni el precursor de nada, pero se trataba de buscar una motivación, aportar mi granito de arena. Este tipo de estímulos auditivos proporcionan una activación psicológica».

Las seis canciones que sonaron en Son Moix, desde eWe will rock you de Queen hasta eLivin' on a prayer de Bon Jovi, pasando por eEye of the tiger (Survivor), High way to hell y You shook me all night long (AC/DC) y eYou give love a bad name (Bon Jovi), fueron escogidas por Juan Manuel Alfano y el jefe de prensa Héctor Romero: «El rock no es precisamente mi género preferido, pero sí que es el más adecuado. En el Inter era más música pop, pero no encontré el CD y tuvimos que improvisar», apuntó el preparador físico. Preguntado por la influencia que pueda tener sobre el rival, Alfano señaló que «puede tener una sensación de activación o inhibición. Es algo que no sabemos, pero sí sé que a mi equipo le va a dar resultado; aunque si perdemos, me tiran el CD», bromeó. El preparador mantendrá las costumbres porque «cuando algo va bien es mejor no cambiar» aunque «variaremos el repertorio para no caer en la monotonía». Pues ya lo saben, el binomio música-fútbol cada 15 días en Son Moix y por el mismo precio...