TW
0

Con poco menos de dos semanas para regresar a la competición y la moral recuperada tras obtener una balsámica victoria en Gandía, el Drac Inca ya cuenta con los servicios de James Williams. El pívot estadounidense estará a prueba hasta el final de esta semana e intentará convencer a Juan Díaz de que puede tener un hueco en la plantilla inquense.

Williams, de 26 años y 206 centímetros de altura, se formó en la Universidad de Long Beach State. Desde ese lugar dio el salto al baloncesto chino, de la mano del Fuijan, conjunto en el que promedió 22 puntos y 11 rebotes por partido. En la temporada 2002/03 fue probado por Ricoh Astronauts, donde no tuvo suerte, al igual que en los Sant Louis Skyhawks de la USBL.

La baja por lesión de Quique Moraga ha forzado el sondeo en el mercado, y después de barajar varias opciones, la de Williams ha sido la que más ha convencido al director general, Willy Villar, y al entrenador de la plantilla profesional, Juan Díaz. El interior aterrizó en la tarde del domingo y ayer ya se ejercitó junto a los que serán sus compañeros, al menos durante esta semana, espacio por el que se prolonga su vinculación contractual con el Drac Inca, que se encomienda a su físico y su currículo para recuperar peso bajo los tableros.

La primera impresión ha sido positiva, y Díaz agradece la llegada de Williams «pues ya podemos ser diez para entrenar». El preparador gallego calibrará las posibilidades del jugador hasta el jueves y no quiere anticipar acontecimientos. «Hay que verle en todas sus facetas, también debe conocer los sistemas, pero lo importante es saber si responde al perfil de jugador que necesita el equipo a estas alturas, pese a que por lo visto parece interesante. Referencias tenemos, incluso Boccia habla bien de él, pero insisto en que debemos ser cautos, pues hay mucho en juego», explicó Juan Díaz.

Esta temporada, James Williams recaló en Los Angeles Stars, equipo de la ABA, en el que firmó 15'2 puntos, 14'6 rebotes y 2'4 asistencias por partido. También probó fortuna en el Iónicos griego y el Ostrow polaco, hasta captar la atención del Drac Inca.

Pese a su incorporación, el club sigue trabajando para incorporar a un nuevo efectivo de garantías para encarar el tramo final de la competición regular y las series de ascenso. El buen rendimiento de Stevie Johnson como cuatro hace que las miras se orienten hacia un alero de plenas garantías.