TW
0

El polideportivo de Sant Ferran va a sufrir una metamorfosis en los próximos meses. La ubicación del nuevo pabellón multifuncional, el traslado de la pista de atletismo y la creación de un centro comercial marcan el punto de partida del lavado de imagen del complejo que está llamado a ser la nueva referencia deportiva de Ciutat.

Una vez terminada la pista, cuando los atletas tenga una instalación para poder entrenar y competir, comenzaría la construcción del nuevo pabellón multifuncional. La intención es que sea una referencia en las instalaciones deportivas de Ciutat. Su primer gran compromiso será el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (marzo de 2007) y para poder acogerlo contará con todas las medidas reglamentarias: pista de madera, cuerda de 250 metros y anchura de 7 metros. Para la UCI el hecho de ue Schürmann esté implicado en el proyecto supone una garantía ya que es el arquitecto entre otros del velódromo de Pekín'08 y del próximo Mundial de Los Angeles.

Finalmente sin la presencia de Jaume Matas, el director general d'Esports, Pepote Ballester; el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; y el director d'Esports de s'Institut, Toni Palerm se reunieron ayer, acompañados por sus asesores técnicos, con el arquitecto Ralph Schürmann. Después de barajar varias alternativas y una vez estudiadas las alternativas que les permitía el espacio, decidieron que el pabellón multifuncional que albergará en marzo de 2007 el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista y en septiembre de 2007 el Eurobasket se ubicará donde está situada actualmente la pista de atletismo.

Esta decisión va a provocar que las obras, que probablemente comenzarán en el mes de julio, se enfoquen inicialmente en la construcción de una nueva pista de atletismo que se situaría a la misma altura que la actual, pero más próxima al cementerio. Será una buena oportunidad para que la nueva pista tenga ocho calles y pueda albergar competiciones nacionales e internacionales.

En la zona interior del anillo van a colocarse pistas multiusos. Allí podrán disputarse competiciones como el Eurobasket (septiembre de 2007), los partidos de voleibol del Son Amar Palma o actividades no deportivas como conciertos.

En las próximidades del nuevo pabellón se construirá un aparcamiento para unos cuatrocientos vehículos y una zona comercial que estará entre el complejo y el campo de fútbol de La Antoniana.

Junto a la nueva pista de atletismo queda un amplio terreno destinado a albergar instalaciones deportivas. Está previsto que Schürmann visite hoy el polideportivo para realizar un informe de las posibles mejoras que podrían realizarse en Sant Ferran.