TW
0
UNIVERSIDAD DE NAVARRA 82
NACEX JOVENT 86

UNIVERSIDAD DE NAVARRA (23+24+18+17): Edurne Ortega (11), Tirapu Marca (7), Audrey Danen (14), Sonia Galetch (12), Begoña Gárate (5) -cinco inicial- María Asurmendi (16), Andrea Ortega (16) y Lara Ramírez (1).

NACEX JOVENT (30+18+17+21): Jelena Zrnic (8), Sonia Juanes (13), Angeliki Tokmaki (34), Naiara Galilea (10), Judith Viñuela (5) -cinco inicial-, Vanessa Picallo (8), Eva Yepes (2), Ester Morillo (0), Marta Suau (6) y Cristina Odriozola (0).

Àrbitros: Sánchez y Giménez (Colegio vasco). Eliminadas las visitantes Jelena Zrnic y Tokmaki.

Àrea 11|PAMPLONA

El Nacex Jovent consiguió una sufrida victoria en casa del Universidad de Navarra en un partido que no se decidió hasta los últimos minutos y que fue emocionante y vibrante. En este encuentro se pudo ver a una de las mejores Tokmaki de toda la temporada. La jugadora griega del equipo mallorquín fue la auténtica clave del partido siendo un peligro desde el perímetro acertando el 60% de triples intentados por ella durante el partido. Desde el primer cuarto se pudo observar que iba a ser un gran encuentro. El entrenador local, Miguel Pérez, estudió mucho a su rival durante la semana y quiso probar de balones al ataque interior del Nacex, representado por Jelena Zrnic. De todas maneras, las mallorquinas tuvieron la paciencia necesaria para encontrar mejor tiros desde el perímetro y ahí empezó a salir la figura de Tokmaki y de Sonia Juanes, que hizo un partido muy destacado. Así fue como se llegó al final de los primeros diez minutos con siete arriba para las mallorquinas (23-30). En el segundo y tercer cuarto, el Universidad de Navarra pudo recuperarse un poco de esos primeros minutos de incertidumbres y logró acercarse en el marcador, gracias entre otras cosas a la gran aportación de María Asurmendi y Andrea Ortega, que salieron desde el banquillo y que revolucionaron el ataque navarro. Así se llegó al último cuarto con una práctica igualada en el marcador.

El banquillo local restablecía el desgarro que producía Tokmaki desde la línea de triples. Así se llegó al último minuto con un empate a 80. Pero entonces, Zrnic conseguía el rebote en un ataque mallorquín (80-82). Las navarras no pudieron aprovechar su posesión con un tiro fallado y con la dinámica de las faltas y de los tiros libres se llegaba a ese 82-86 final que acababa de sentenciar el partido a favor de un trabajador Nacex Jovent.