TW
0

Luis Villarejo|ALMERÍA
España intentará hoy golear a la débil selección de San Marino, un equipo de perfil aficionado, en un día donde pueden debutar dos chicos de la nueva ola -Antonio Guayre y David Villa-, pero sobre todo, Iván de la Peña López, quien a sus 29 años, por fin cumplirá su gran sueño de estrenarse en la absoluta con la vida resuelta.

Almería siempre fue una ciudad talismán para De la Peña. Aquí debutó con la sub'21, también en el mismo escenario jugó su primer partido en las filas del Barcelona y ahora Luis Aragonés añadirá un dato más a esa hermandad que seguro tendrá De la Peña con esta ciudad el resto de sus días.

Luis no escondió su once. En el entrenamiento disputado ayer en los anexos del estadio 'Juegos del Mediterráneo', hizo compartir la dirección del equipo a Iván de la Peña con Xavi. España necesita goles. San Marino jugará con cinco defensas y Luis pidió circulación fluida, apertura a las bandas con Joaquín y Luque, y decisión final para Raúl y Fernando Torres.

Luis Aragonés cuenta con un puñado de jugadores extraordinarios en la demarcación que da el último pase. Guti, Xavi y De la Peña son tres especialistas. Tres tipos con una visión privilegiada a la hora de dar el pase final de gol. De entrada, De la Peña se perfila ya de titular. Guti tendrá sus minutos en el segundo tiempo. Y Pablo Orbáiz, pletórico tras anotar un soberbio gol al Deportivo el pasado domingo, estará en el banquillo.